Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
China busca garantizar gratuidad de partos en 2026 durante crisis demográfica Hallan sin vida a menor desaparecido en carretera de Unión Juárez, Chiapas Taiwán degrada al militar responsable de la defensa del archipiélago periférico de Matsu Capturan a tres presuntos ladrones de celulares durante el concierto de Bad Bunny en CDMX Adelanta Maduro Año Nuevo en Venezuela

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Hernán Bermúdez Requena

Nacional

Renuncia de Hernán Bermúdez en Tabasco fue por no contener violencia, revela testigo de FGR

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 22 de septiembre del 2025 a las 08:55


Se dio durante el fin de año que el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador pasó algunos días de descanso en la entidad

Ciudad de México.- Según un testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR), lo que provocó la renuncia de Hernán Bermúdez Requena a la Secretaría estatal de Seguridad en enero de 2024 fue no poder contener la violencia en Tabasco durante el fin de año que el entonces Presidente Andrés Manuel López Obrador pasó algunos días de descanso en la entidad.

El Gobernador Carlos Merino le había encomendado pacificar la entidad y contener la ola violenta desatada desde fines de año por la disputa interna de “La Barredora”.

A pesar de que envió a un emisario para negociar con Daniel Hernández Montejo “El Prada”, quien había detonado la violencia, y de que luego incluso se reunió con él, a Bermúdez nada le funcionó.

Tabasco vivía quema de vehículos, ataques a comercios, tiroteos e intentos de motín en los penales, desatados luego de que el 22 de diciembre de 2023 agentes estatales intentaron asesinar a “El Prada” y a Carlos Tomás Díaz “Licenciado Tomasín”, operadores de “La Barredora” y subordinados de “El Abuelo”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Entre violencia doméstica y alienación parental, infancias sufren en fiestas decembrinas

Hace 6 horas

Afirman que Texas sancionará a mexicanos con placas vencidas

Hace 7 horas

Espera MJS que el agua que Coahuila debe entregar a EU no sea mucha, pues presas aún se están recuperando

Hace 7 horas

Las costureras de Sheinbaum: arte indígena en la Presidencia

Hace 7 horas

‘Pelea’ Alcalde de Pesquería con una vecina

Hace 7 horas

Busca SNTE aumento salarial de 13% para 2026

Hace 7 horas

Sonora invierte $16 millones en estímulos a 540 atletas y entrenadores destacados

Hace 8 horas

Temporada de huracanes en México concluye con 31 ciclones con nombre

Hace 9 horas

Fue Gertz y no Godoy quien judicializó el caso de Amparo Casar: FGR

Hace 9 horas

“Siempre ha sido de ustedes, pero no había sido reconocido”, dice Sheinbaum al restituir tierras a indígenas de Chihuahua

Hace 10 horas

Conoce a ‘Ollie’, ‘Balam’ y ‘Bowie’, los gatitos que viven en Palacio Nacional

Hace 10 horas

Revocación de mandato podría analizarse con reforma electoral: Monreal