Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Renuncia finalmente director de Tecnológico de Balancán, Tabasco

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 7 de mayo del 2025 a las 23:20


Anuncia Gobierno de Tabasco auditoría contra gestión de Iván Arturo Pérez y nombran nueva directora

Tabasco.- A un mes y una semana de que estudiantes comenzaron a exigir su salida y tras la represión violenta contra jóvenes en esta localidad, el director del Instituto Tecnológico Superior de Los Ríos, Iván Arturo Pérez Martínez, renunció a su cargo.

La Secretaría de Educación Pública estatal informó que la académica Mari Carmen Bravo Guzmán fue designada como nueva directora del plantel.

Horas antes de que se formalizara la salida de Pérez Martínez, el secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, había informado que se nombraría un nuevo director e iniciaría una auditoría para revisar su gestión.

“Se va a nombrar a un director interino en el Tecnológico de Balancán, en tanto se lleva a cabo la auditoría para que no haya malentendidos de que el director está metiendo manos”, anunció el funcionario.

Desde el pasado 1 de abril los estudiantes iniciaron una protesta tras señalar casos de abuso sexual, abuso de poder, y corrupción dentro del plantel.

También, acusaron la existencia de nepotismo, pues el ahora ex director le dio un cargo administrativo a su hermano, José Ramón Pérez Martínez.

José Ramiro López Obrador dio a conocer que el retiro del plantón de alumnos y padres de familia había sido impulsado por el gremio empresarial de Balancán.

“Se actuó hoy con los antimotines para desbloquear la entrada de Balancán a petición de los organismos de los empresarios de Balancán, que estaban planteando que esa arteria no podía estar cerrada”, aseguró.

La Guardia Nacional y la Policía Antimotines encontraron explosivos en el campamento, circunstancia que los obligó a usar gas pimienta, según el funcionario.

“Sucedió qué ahí tenían el interior del Tecnológico de Balancán algunos explosivos y entró la Guardia Nacional y tuvo que tirar algunos gases lacrimógenos para dispersar sin ningún incidente mayor”, acusó López Obrador.

Esta mañana, usando equipo antimotines y con el uso de gases lacrimógenos, elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional desalojaron a los manifestantes y resguardaron las instalaciones del plantel.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 4 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 5 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 5 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 5 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 5 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 5 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 5 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 5 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 6 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 7 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 7 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades