Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Carmen Villalobos habla tras tragedia en Sin senos sí hay paraíso; ‘han sido horas muy tristes’ Estos son todos los requisitos que te pedirán al tramitar tu CURP Biométrica en 2026 Ataque contra trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero deja un muerto y dos heridos Gobierno federal advierte escalar acciones contra gasolineros por diésel arriba de 28 pesos; intervendría SAT Xi Jinping aboga por un alto el fuego inmediato y garantizar la navegación en Ormuz

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Exhiben a funcionaria de la SCJN promocionándose como ‘coach’ en oficinas del Poder Judicial. Foto: Especial

Nacional

Renuncia ‘influencer’ a la Corte; grababa en su oficina videos de ‘coaching’ en horario laboral

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 15 de noviembre del 2025 a las 09:40


Lizeth Karina Villeda utilizaba las instalaciones de la SCJN para autopromocionarse y grabar contenido para sus redes sociales

Ciudad de México.- La directora del Centro de Documentación y Análisis, Archivos y Compilación de Leyes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lizeth Karina Villeda García, renunció a ese cargo tras ser exhibida de que usaba su tiempo laboral y su oficina para grabar videos para impulsar su aspiración de ser “coaching en liderazgo consciente“.

Dichos videos han sido publicados de forma recurrente desde el mes de septiembre en su cuenta de Instagram, en la que cuenta con menos de 300 seguidores.

En una carta dirigida al Ministro presidente de la Corte, Hugo Aguilar Ortiz, con fecha de recibido de ayer jueves, la funcionaria presentó su renuncia, efectiva a partir de este sábado.

Mediante el presente escrito y por así convenir a mis intereses, a efecto de no afectar la imagen institucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le presento mi formal renuncia con fecha de conclusión del encargo al 15 de noviembre de 2025. Agradezco a usted la confianza depositada en la suscrita”, indicó.

La semana pasada, en su columna publicada cada sábado, Peniley Ramirez documentó con el título “Influencer en la Corte”, que la ex jueza de distrito en Chiapas usaba su oficina y su tiempo laboral para grabar videos con consejos.

¿Has sentido que eres injusta contigo misma? Nos pasa a muchas, porque crecimos creyendo que debíamos callar, complacer y aguantar más de lo justo”, señalaba Villeda en su cuenta de Instagram.

La columnista reportó también que la funcionaria no tenía experiencia para el cargo y que tampoco había evidencia del título que presumía de doctora por el “Centro de Estudios de Posgrado en Derecho”, cursado en un solo año.

Tras perder la elección judicial, a Villeda la contrataron en la Corte para dirigir el Centro de Documentación y Análisis, encargado de administrar el archivo de la Corte, de realizar investigaciones histórico-jurídicas y de atender a los usuarios. Pero Villeda no tiene experiencia en archivos, según su currículum. Quizá por eso ha decidido usar su oficina para impulsar su carrera como ‘coach consciente'”, escribió la columnista.

El mes pasado, el titular de la Unidad de Administración de la Suprema Corte Roberto Moreno Herrera renunció también a su cargo, según dijo, para enfrentar una acusación falsa de haber cometido presuntas irregularidades y posibles actos de corrupción durante su gestión anterior como secretario técnico del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Los dos funcionarios habían sido nombrados, luego de la integración de la nueva suprema corte de justicia de la nación, con ministros elegidos por voto popular.

Notas Relacionadas

Estabilidad en el cargo garantiza a la independencia judicial

Hace 2 dias

Enreda Bátiz discusión de proyecto en el Tribunal Electoral

Hace 4 dias

Las normas penales no pueden ser ambiguas ni indeterminadas

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Zona donde ocurrió feminicidio de Edith Guadalupe es considerada de trata; hay dos crímenes más

Hace 4 horas

Presidente del IEC impugna lista de aspirantes al INE; hay limitantes

Hace 4 horas

Pasa el país de madres a familias buscadoras; advierte Conferencia del Episcopado Mexicano

Hace 5 horas

Reconoce Manolo Jiménez el trabajo en equipo; ‘Coahuila: el mejor estado para vivir’

Hace 9 horas

Esperan que Alto Comisionado de la ONU reactive diálogo

Hace 13 horas

Concluye quinta diligencia en fosas de Jojutla con 30 cuerpos recuperados

Hace 13 horas

Derrames recurrentes en Minatitlán, Veracruz, reactivan alarma ambiental

Hace 13 horas

Coahuila acumula 47 casos de sarampión en lo que va del año

Hace 14 horas

Protestan contra obras viales en el Arco de la Independencia en Monterrey

Hace 15 horas

¡Exitosa e histórica gira en Barcelona de la presidenta Claudia Sheinbaum!

Hace 15 horas

IMSS refuerza atención a personas con VIH con nuevos tratamientos antirretrovirales

Hace 16 horas

Ronald Johnson lamenta muerte de dos oficiales de la embajada de EU en Chihuahua