Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Asegura que el partido "ya perdió la congruencia". Foto: Especial

Nacional

Renuncia Rodríguez Prats al PAN tras 31 años

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 3 de marzo del 2025 a las 20:57


El ex legislador tabasqueño Juan José Rodríguez Prats renunció al PAN tras 31 años de militancia; 'partido ya perdió la congruencia', dijo.

Ciudad de México.- El ex legislador tabasqueño Juan José Rodríguez Prats renunció a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) tras 31 años de militancia.

Asegura que el partido “ya perdió la congruencia“.

“ Salgo del PAN. Ya no soy panista. A partir de este momento no soy panista“, comunicó esta tarde en una entrevista radiofónica que concedió en Villahermosa,Tabasco.

Rodríguez Prats fue el primer candidato a Gobernador que postuló el blanquiazul en Tabasco. El último cargo que ocupó en Acción Nacional fue el Secretario de Doctrina, luego fue relegado por el ex dirigente Marko Cortés.

Después de militar 24 años en las filas del PRI, el entonces dirigente Carlos Castillo Peraza le dio la bienvenida cuando tocó la puerta de los panistas hace 31 años.

Juan José Rodríguez Pratts afirmó que seguirá en la política. De hecho, dio a entender que podría buscar acomodo en alguna de las agrupaciones que en estos días busca su registro como partido político.

“ Sigo en la política: voy a luchar por mis principios. Me voy en paz, como me fui del PRI, en paz”, dijo.

Ex diputado federal y ex senador, Rodríguez Prats atribuyó su salida al hecho de que Acción Nacional había dejado de ser un partido congruente.

“ Ya perdió la congruencia“, aseguró.

Asimismo, leyó parte del prólogo que Castillo Peraza le escribió en su libro “La congruencia histórica del PAN” para sustentar su decisión.

“ Emociona que una mirada nueva, y todavía marcada por una formación y una experiencia ajenas, encuentre en todo ese bosque de la historia cultural y jurídica del PAN, eso que le da nombre al libro, que con tanto gusto prologo: Congruencia. Me atrevo a pensar que, si esa palabra no hubiese emergido de la aventura intelectual y militante de Juan José, después de optar por salirse del PRI y afliarse al PAN, el hombre habría liado bártulos y partido hacia otros rumbos de la inteligencia y de la acción. Estoy seguro que esa congruencia hallada la mantiene en Acción Nacional”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 4 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 5 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 5 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 5 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 5 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 5 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 5 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 6 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 6 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 7 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 7 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades