Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acusan la detención de migrantes embarazadas en Texas y falta de cuidados médicos Tormenta con polvo sahariano deja un muerto e impacta con cielos rojos en Grecia Acusan en Estados Unidos a mexicano por tráfico de fentanilo en Utah Amnistía Internacional presiona a México: pide aceptar ayuda ante crisis de desapariciones Rescatan a tres migrantes secuestrados en Tamaulipas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El aborto es un derecho que tienen las mujeres y es un servicio que ya se brinda gratuitamente dentro de diversos centros de salud

Coahuila

Renuncian adolescentes a ser madres jóvenes; abortan 20 cada mes

  Por Diana Rodríguez

Publicado el sábado, 10 de mayo del 2025 a las 04:15


En Coahuila, cerca de 20 adolescentes por mes optan por realizarse un aborto

Saltillo, Coah.- En Coahuila, cerca de 20 adolescentes por mes optan por realizarse un aborto, una decisión en la que influyen diferentes factores como presión social, falta de apoyo de la familia, falta de recursos o incluso por situaciones de violencia sexual.  

Abel Alejandro Garza de León, jefe del departamento de Salud Sexual y Reproductiva, señaló que este es un servicio que se ofrece de forma legal en el estado y se brinda acompañamiento a las pacientes.

A pesar de estas cifras, en la entidad el mayor número de interrupciones legales del embarazo se da entre mujeres adultas, indicó.

Hay dos tipos de abortos: los abortos inducidos y los abortos propiamente que no se pueden prevenir, entonces los abortos inducidos es aquel que la mujer deliberadamente toma la decisión informada bajo la normatividad vigente aquí en el estado de Coahuila de interrumpir su embarazo”, precisó Garza de León.

El jefe del departamento de Salud Sexual y Reproductiva puntualizó que el aborto es un derecho que tienen las mujeres y es un servicio que ya se brinda gratuitamente dentro de diversos centros de salud dentro de las primeras 12 semanas de gestació

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 21 horas

Invita parroquia de San Nicolás al Viacrucis; Fe, reflexión y tradición en Ramos Arizpe

Hace 21 horas

Oferta Arteaga cabañas… sin medidas de seguridad; apenas el 15% certificadas

Hace 21 horas

Suman 6 sanciones por prender fuego en la sierra de Arteaga; instalan filtros anticarbón

Hace 22 horas

Invita PC a prevenir robos e incendios en casas vacías por vacaciones

Hace 1 dia

Por un Saltillo que se construye en comunidad: Marimar Arroyo

Hace 1 dia

Amenaza plaga de gusano barrenador a nogales en Parras, en riesgo cosecha

Hace 1 dia

Prepara SMA prohibir asadores de carbón en zonas boscosas de Coahuila para prevenir incendios

Hace 1 dia

Mayo, época más violenta para la mujer de Coahuila; aumentan llamadas de auxilio

Hace 1 dia

A favor y en contra de medida antialcohol en Arteaga

Hace 1 dia

Poco más de 10 mil personas con autismo en Coahuila

Hace 1 dia

Seguirán hasta mayo trámites sin cambios; invita INE a acudir

Hace 2 dias

Refuerza Ramos Arizpe la atención a mujeres y menores con la llegada de dos agentes del MP especializados