Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Quieren a Messi! Tras nueve años de ausencia, Conmebol deja opción a Concacaf de volver a la Libertadores Nuevo director del zoológico de León asumirá el cargo esta semana tras muerte de 27 animales Billie Eilish habla sobre su futura película musical: ‘La espera merecerá la pena’ ‘Tengo miedo’, dice sobreviviente del Holocausto en 81 aniversario de la liberación del Campo de Auschwitz El Reloj del Juicio Final marca 85 segundos, su punto más cercano al fin del mundo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La ex morenista no descarta buscar un cargo de elección popular en 2027. Crédito: Jesús Guerrero

Nacional

Reparte dádivas ex Alcaldesa de Chilpancingo

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 15 de diciembre del 2024 a las 18:18


reapareció este fin de semana en colonias de Chilpacingo, Guerrero, repartiendo despensas y juguetes

Guerrero.- La ex Alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, reapareció este fin de semana en colonias de esta capital repartiendo despensas y juguetes a la gente.

El pasado 13 de diciembre, la ex Edil ofreció en un restaurante un desayuno a un grupo de reporteros, a quienes entregó regalos por Navidad.

Ese mismo día, por la tarde, Hernández estuvo en la Colonia CNOP, donde repartió despensas a familias y juguetes a niños.

En otro evento ayer sábado en la unidad deportiva de la Colonia Hermenegildo Galeana, la ex morenista que apenas el pasado 30 de septiembre dejó el cargo dijo que no descartaba participar como candidata a un cargo de elección popular en 2027.

Nunca me voy a descartar, no estoy casada con ningún partido”, dijo la ex Alcaldesa, quien en 2023 fue exhibida en redes sociales en una reunión con el líder del grupo criminal Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez.

Respecto a ese hecho, las Fiscalías General del Estado (FGE) y General de la República (FGR) no han informado de manera oficial si a Hernández se le integró una carpeta de investigación.

Agradezco a Morena, al ex Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), pero también me he encontrado a muchos traidores que son los hombres que dirigen los partidos políticos; va a ser un año (2025) de muchas decisiones”, expresó.

En entrevista, la ex Presidenta Municipal de Chilpancingo pidió a la FGE que esclarezca el asesinato de su sucesor en el cargo, el perredista Alejandro Arcos Catalán.

Hace poco más dos meses, la ex Edil fue abucheada y corrida del sepelio Arcos Catalán, ejecutado sólo seis días después de tomar posesión. “¡Asesina!, ¡Vendiste al pueblo!”, le gritaron a Hernández.

Arcos Catalán fue hallado decapitado el 6 de octubre, después de que ese día, según informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, acudiera a una reunión sin escoltas a la comunidad de Tepechicotlán, ubicada en una zona donde operan Los Ardillos.

Este fin de semana, la ex Alcaldesa protagonizó dos actos políticos en distintos puntos de Chilpancingo.
De acuerdo con reportes de la Auditoría Superior del Estado, la ex Edil dejó pendiente de comprobar más de 90 millones de pesos de los ejercicios fiscales de 2022 y 2023.

Notas Relacionadas

Detectan en Guerrero posible caso de gusano barrenador en humano

Hace 1 dia

Organizaciones indígenas de Guerrero amenazan con llevar sus protestas al Copa Mundial

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Escándalo de camionetas destapa crisis de inseguridad que amenaza a jueces

Hace 3 horas

Sheinbaum revela que ha solicitado a EU extraditar a implicados en caso Ayotzinapa y ‘huachicol fiscal’

Hace 3 horas

SRE analizará respuesta a Trump sobre junta de paz para Gaza: Sheinbaum

Hace 3 horas

Descarta Sheinbaum reforma a fiscalías: ‘todavía no está considerada’

Hace 3 horas

Se trabaja junto con Cuba en tratamiento para evitar amputaciones por diabetes: Ssa

Hace 3 horas

EU informó a México sobre entrega voluntaria de Ryan Wedding en su embajada: Sheinbaum

Hace 4 horas

Defiende Sheinbaum a ministros de la Corte y exhibe lujos de exintegrantes

Hace 4 horas

Secretaría de Salud pide a la población vacunarse contra el sarampión

Hace 4 horas

Sheinbaum anuncia construcción de 24 hospitales y compra de equipos médicos

Hace 4 horas

Sheinbaum no desmiente freno al envío de crudo a Cuba y afirma que Pemex decide cómo y cuándo hacerlo

Hace 5 horas

Grecia Quiroz acusa montaje de opositores tras aparición de ‘narcomantas’ en Uruapan: ‘Es guerra sucia’

Hace 10 horas

Tienen 9 meses sin reportar sobre presas; opacos, niveles de agua de La Amistad