Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hallan avión desaparecido con 15 personas en Colombia; no hay sobrevivientes Asaltan a personal de Cepropie en vía de SLP Precio del dólar en México hoy miércoles 28 de enero de 2026 Balean a dirigente del SNTE en Veracruz Ex funcionario de la Corte que “filtró” información al Cártel de Sinaloa pide intervención del ministro presidente

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Shutterstock

Internacional

Repartidor le gana demanda a Starbucks tras sufrir quemaduras graves por un té que se derramó

  Por Proceso

Publicado el domingo, 16 de marzo del 2025 a las 14:14


La empresa anunció que apelará la decisión al considerar que el monto de indemnización establecido por el jurado es excesivo

Los Ángeles.- Un repartidor demandó a la cadena estadunidense Starbucks luego de sufrir quemaduras graves cuando una de sus bebidas se derramó en su regazo en un autoservicio de California, por lo que la empresa deberá pagarle 50 millones de dólares.

El pasado viernes un jurado del condado de Los Ángeles consideró que Michael García, quien tuvo que someterse a injertos de piel y otros procedimientos  debido al incidente ocurrido el 8 de febrero de 2020, tiene la razón y declaró responsable a la empresa de negligencia.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, en la demanda García culpó a la empresa de sus lesiones porque el empleado de la misma no colocó una bebida de té hirviendo con suficiente firmeza en la bandeja para llevar, lo que provocó que esta se derramara poco tiempo después de ser recogida.

Este veredicto del jurado es un importante paso para hacer que Starbucks rinda cuentas por su flagrante desprecio por la seguridad del cliente y su falta de aceptación en su responsabilidad”, afirmó Nick Rowley, abogado de García, mediante un comunicado.

La empresa anunció que apelará la decisión al considerar que el monto de indemnización establecido por el jurado es excesivo.

Varios restaurantes de Estados Unidos han enfrentado demandas por quemaduras a clientes.

En un famoso caso de la década de 1990, un jurado de Nuevo México otorgó a una mujer casi tres millones de dólares en daños por las quemaduras que sufrió al intentar quitar la tapa de un vaso de café en un autoservicio de McDonald’s. Un juez redujo posteriormente la indemnización, y el caso se resolvió finalmente por una suma no divulgada inferior a 600.000 dólares.

En ocasiones, los miembros del jurado han fallado a favor de los restaurantes, como en otro caso de la década de 1990, en el que un niño volcó un vaso de café de McDonald’s sobre sí mismo en Iowa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Suspenden a agentes implicados en muerte de Alex Pretti en Mineápolis

Hace 4 horas

Marco Rubio asegura que EU no está preparando ninguna acción militar en Venezuela

Hace 4 horas

EU registra una ola de terremotos de hielo por la brusca caída de las temperaturas

Hace 4 horas

Rusia confirma la liberación de dos tripulantes del buque abordado por EU en el Atlántico norte

Hace 5 horas

Desplome de avión en la India deja 5 muertos, entre ellos un líder estatal clave

Hace 5 horas

‘Está jugando con fuego’, lanza Trump al alcalde de Minneapolis por criticar política migratoria

Hace 5 horas

Marco Rubio se dice confiado en ‘un buen resultado para todos’ en Groenlandia

Hace 5 horas

Florida registrará su temperatura más baja en 15 años con 0 grados en Miami

Hace 6 horas

Marco Rubio dice que EU busca una ‘Venezuela estable y democrática’ con elecciones libres

Hace 6 horas

Trump promete una investigación ‘honesta’ sobre Alex Pretti pero critica que portara un arma

Hace 6 horas

ICE detiene a exmilitar chileno prófugo por crímenes de lesa humanidad en época de Pinochet

Hace 6 horas

Nueva alerta ártica: Tormenta invernal en EU deja 38 muertos y ya se anuncia otra