Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 27 de enero del 2026 a las 04:10
Saltillo, Coah.- El modus operandi que habría utilizado Jesús “N” para cometer fraude en contra de clientes de la agencia automotriz Changan en Saltillo, se ha extendido y cobrado víctimas en Monterrey.
La semana anterior, el delegado regional de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Julio Loera, señaló que podría haber más personas implicadas en el esquema para apoderarse del enganche por vehículos nuevos, justificando constantemente el retraso en la entrega de unidades.
Ahora, una situación similar enfrentan varios regiomontanos, que entregaron enganche a un vendedor de la misma marca de origen chino, en la sucursal ubicada en avenida Gonzalitos.
Huye vendedor de Changan con enganche; denuncian fraude masivo
Diana y su esposo René visitaron la concesionaria, pero un asesor los defraudó arrebatándoles $35 mil pesos para luego desaparecer.
El caso, que ya fue denunciado de manera formal y está bajo investigación de la Fiscalía de Nuevo León, es uno entre múltiples que se habrían cometido en la misma sucursal.
Las víctimas narran que el modus operandi consiste en prometer facilidades de financiamiento y fingir dificultades técnicas que obliguen al comprador a depositar dinero en cuentas ajenas a la compañía.
Cuando los afectados hablaron con superiores del trabajador, y al revisar el sistema interno, detectaron que sólo se habían ingresado 700 pesos al perfil de la pareja y no los 35 mil que entregaron.
Personal de la agencia habría indicado que el vendedor, el cual no está localizable en este momento, cometió el mismo esquema con varios clientes, suponiendo esto un fraude que podría alcanzar por lo menos el millón de pesos.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 51 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas