Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Qué es un lolcow y por qué las burlas? Van a paro policías en Acapulco por falta de pagos Localizan a dos trabajadores víctimas de secuestro virtual en Piedras Negras ‘Por favor, tengo frío’: Rescatan a ocho hermanitos que eran maniatados y maltratados por su madre Jonas Brothers ayudan a fan a hacer un gender reveal en pleno concierto

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Las campanas de los templos católicos replicarán todos los días a las 12 del medio día. Foto: Zócalo | Armando Aguirra

Noticias

Replicarán campanas a favor de la vida; convocan a católicos a evidenciar postura contra aborto

Por Carlos Rodríguez

Hace 4 semanas


La exhortación nace como respuesta a la despenalización del aborto

Saltillo, Coah.- Las campanas de los templos católicos replicarán todos los días a las 12 del medio día para mostrar la postura a favor de la vida, según la invitación de la Diócesis de Saltillo a través de la Pastoral de Vida, que incluye la exhortación a que a esa hora se rece la oración del Angelus.

La exhortación nace como respuesta a la despenalización del aborto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como un llamado a los creyentes a mostrar su fuerza espiritual y su postura radical a favor de la vida.

El padre Robert Cumberland que preside la Comisión de Pastoral de Vida, pidió también a los párrocos que se aseguren de colocar en los templos un moño azul en un sitio visible, símbolo de la defensa de la vida desde su concepción. Así como a los católicos a hacer lo mismo en sus hogares.

 

Pide iglesia marchar en favor de la vida

Además de que las campanas de los templos católicos replicarán todos los días a las 12 del mediodía para mostrar la postura a favor de la vida, la Diócesis de Saltillo, a través de la Pastoral de Vida, invitó a todos los que puedan asistir a la marcha que se convocó para el próximo domingo 3 de octubre.

“En Favor de la Mujer y Defensa de la Vida”, partirá del Instituto Tecnológico de Saltillo a la Plaza de Armas, a las 17:30 horas, explicó el sacerdote Robert Cumberland, que preside la Comisión de Pastoral de Vida.

Añadió que esta es una réplica de la marcha nacional que convocó la Conferencia del Episcopado Mexicano, que tendrá sus versiones también en Zacatecas, Guadalajara, Monterrey y otras ciudades. 

Estas actividades contrastan con las que planean las feministas, con los llamados “días aborteros”, en donde brindarán información sobre cómo realizar una interrupción del embarazo en las colonias. 

 

 

Se ampararán médicos 

La despenalización del aborto y ahora la resolución que invalida la objeción de conciencia ha polarizado posturas en la sociedad y también en los médicos, ya que es un hecho que un amplio porcentaje de médicos está en contra de la resolución que pretende quitarles ese resquicio para actuar conforme a sus convicciones personales, negándose a practicar una interrupción del embarazo, por lo que recurrirían a un amparo.

 

Para nosotros los médicos representa un golpe fuerte a nuestra práctica profesional, toda vez que nos debemos a los principios y valores más importantes del ser humano, que es a la vida. 

 

El exhorto nace como respuesta a la despenalización del aborto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Y que para llegar a ejercer necesitamos hacer un juramento hipocrático en donde se preserva la vida e integridad de las personas. Tenemos conciencia de que el ser humano inicia desde la conjunción de las dos células primarias”, expuso Ángel Padilla, director de la Facultad de Medicina de la UAdeC.

 

No dudo de las capacidades intelectuales de quienes dirigen las leyes a nivel nacional, pero sí pongo en tela de juicio o de duda el que hayan considerado a uno de los gremios pilares de la comunidad, que es el gremio médico, en el cual se oye que recurrirán muchos al amparo”.

 

Aún queda un largo camino para que se aterrice la invalidez que proclamó la SCJN en los reglamentos médicos, en caso de haber una nueva legislación los médicos no se quedarán de brazos cruzados, enfatizó el director de Medicina.

 

Las leyes han sido tan elásticas como para irse adaptando a los contextos actuales, que ‘por qué a nosotros los médicos’, que estamos velando por el bien de todos se nos puede criticar o marginar de la ley por hacer una práctica médica ética que la misma sociedad nos pide”, recalcó Padilla Gámez.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

No hay ‘ninguna venganza’ contra Rosario Robles tras decidirse que seguirá presa: AMLO

Hace 4 horas

Priorizan militares proyectos de la 4T; atienden 7 actividades federales

Hace 5 horas

Diputados avalan la Ley de Ingresos 2022; pasa al Senado

Hace 8 horas

Autorizan celebraciones de Halloween y Día de Muertos en Saltillo

Hace 8 horas

Rechazan 4 municipios el Mando Único: uno panista y tres morenistas; advierten presiones del hampa

Hace 8 horas

Llama Riquelme a alcaldes electos a trabajar en equipo

Hace 8 horas

Arriba la Carrera Panamericana a tierras coahuilenses

Hace 8 horas

Lanzan el concurso Tradición con Vida; buscan promover altares de muertos

Hace 8 horas

Cumple Manolo con ejes Saltillo Honesto; presentan página de transparencia

Hace 9 horas

La Senda del Cabrito: el libro que dejó sabor a norte en el Cervantino

Hace 9 horas

Se instala Vernicolor en Ramos Arizpe; invierte 6 mdd

Hace 9 horas

Ponen Bravos a Urías y Dodgers contra las cuerdas