Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Tony Aguirre, a qué se dedica y de dónde es el integrante de la Mansión VIP 2? El mortal choque de trenes en España se cobra la vida de una joven promesa del atletismo De más de 40 mil pesos: El lujoso vestido italiano con el que exhibieron a Guadalupe Taddei Propone Sheinbaum convertir Talleres Gráficos en empresa para producir la mayor parte del material electoral ¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Reporta Harfuch 6 mil 500 detenidos en Tabasco desde octubre de 2024 por diversos delitos

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 25 de septiembre del 2026 a las 09:33


El funcionario afirmó que las capturas han sido por delitos como homicidio, extorsión, secuestro, narcomenudeo y robo de hidrocarburos

Villahermosa.– En Tabasco han sido detenidas 6 mil 500 personas desde el 1 de octubre de 2024 hasta septiembre de este año, informó el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

Durante la mañanera en Villahermosa, el funcionario afirmó que las capturas han sido por delitos como homicidio, extorsión, secuestro, narcomenudeo y robo de hidrocarburos.

En las detenciones, aseguró, participaron autoridades estatales y federales.

“ Del primero de octubre de 2024 al 15 de septiembre de este año, como resultado de las acciones de las autoridades federales y estatales en Tabasco, han sido detenidas más de 6 mil 500 personas”, explicó Harfuch.

Han sido aseguradas 2 mil armas de fuego, más de 39 mil 800 cartuchos, 2 mil 600 cargadores y 13 toneladas de droga.

Harfuch agregó que en la entidad se ha registrado una baja de 54% en homicidios desde septiembre de 2024 hasta agosto de 2026.

Entre las detenciones destacó la de Fermín “N”, capturado por el homicidio de 9 personas.

Además, Rosario “N”, por los delitos de secuestro y asociación delictuosa.

En marzo de 2025, fue detenido Francisco Javier “N”, “El Guasón”, generador de violencia en Tabasco y líder de una célula de control de droga y extorsión a comerciantes y quemas de tiendas de servicios.

También, Adrián “N”, alias “La Geisha”, generador de violencia, secuestro, extorsión y homicidio.

Mencionó el caso de Rodolfo “N“, relacionado al ataque a un bar en 2025, el cual dejó 6 muertos.

 

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 47 minutos

Sheinbaum rinde homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas y destaca su legado en la democracia

Hace 59 minutos

Ni bancos ni trámites: entérate cómo funcionarán los servicios este 2 de noviembre por Día de Muertos

Hace 1 hora

‘Vance’ se intensifica nuevamente a tormenta tropical; prevén lluvias intensas en Sinaloa

Hace 1 hora

¿Quiénes son los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano? Ellos son los descendientes del fundador del PRD

Hace 1 hora

‘Deja una huella imborrable’: Enrique Peña Nieto lamenta la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 1 hora

Cae la secretaria de Bienestar de Uruapan por encubrir el asesinato de Carlos Manzo

Hace 4 horas

Pierde la izquierda a su figura central; Cuauhtémoc Cárdenas: político, activista, líder moral

Hace 5 horas

Tras megapuente… apagón de celulares en escuelas; entra medida el 3 de noviembre

Hace 5 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 8 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 10 horas

‘Se cayó el sistema’: La noche del 88 que marcó a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 10 horas

Recibe México 85.3 millones de dólares por reducir deforestación