Piedras Negras
Publicado el domingo, 3 de agosto del 2025 a las 04:18
Piedras Negras, Coah.- Las lesiones que presentaba un gato en un domicilio de la colonia Hacienda La Luna provocó el reporte de una familia a las autoridades de Imagen Urbana y de Bienestar Animal, ya que el felino presentaba heridas en ambos ojos con sangrado, lo que hacía presumir que se trataba de una tortura.
Los hechos se presentaron en la calle Hacienda La Gavia de la colonia Hacienda La Luna, cuando en redes sociales se reportó que a un domicilio llegó el felino con graves lesiones, por lo que la familia solicitó el apoyo de las autoridades.
Del caso tomó conocimiento Jorge Alexis González Beltrán, director de Imagen Urbana y Ecología, quien giró instrucciones para que personal del Centro de Rescate y Bienestar Animal acudieran al lugar para atender al minino.
Tras rescatar al gatito, éste fue valorado por el médico Alfonso Orta, quien descartó que haya sido producto de un abuso y determinó que las lesiones fueron producto de una pelea, siendo necesario retirarle parte de uno de sus ojos.
González Beltrán añadió que se logró salvarle el otro ojo, además de que presentaba rasguños y mordidas, al parecer tras pelear con otro felino, por lo que quedó internado y canalizado con suero debido a que se encontraba deshidratado.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias