Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Anthony Joshua quiere revancha inmediata con Oleksandr Usyk ‘Hace mucho no lloraba como hoy’: Paola Rojas hace llorar a Consuelo Duval por este emotivo detalle ‘Malverde existe, nos acompaña’: Historiador de Sinaloa habla sobre el ‘santo bandido’ mexicano ¡Domingo histórico en la NFL!; Justin Tucker impone récord con gol de campo más largo Lewis Hamilton, el primer piloto en llegar a 100 victorias en la Fórmula 1

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Medios de comunicación, servidores como los de PlayStation, Epic Games y bancos reportaron su caída a nivel nacional e internacional. Foto: Especial

Tecnología

Reportan caída masiva de portales web en el mundo; Akamai Technologies reconoce su culpa

Por El Universal

Hace 2 meses


Miles de sitios de internet sufrieron una caída provocada por Akamai Technologies, quien ya reconoció su culpa México fue uno de los países afectados

Ciudad de México.- Cerca de las 11 de la mañana de hoy jueves 22 de julio, miles de sitios de internet de todo el mundo, así como sitios bancarios sufrieron una caída, todos estos portales relacionados con Akamai Technologies, un servicio de distribución de contenido. Y México fue uno de los países afectados también con esta intermitencia en la red.

De acuerdo con Down Detector, las apps bancarias que se vieron afectadas fueron: BBVA, Banorte, Santander y Scotiabank; además de que tampoco se podía navegar en sus sitios web. Y ya Akamai aceptó las fallas que causaron esta caída a nivel global.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la empresa compartió una serie de mensajes para aclarar lo que pasó esta mañana, comenzando con el siguiente:

Akamai está experimentando una interrupción del servicio. Estamos investigando activamente el problema y proporcionaremos una actualización en 30 minutos”. Este tuit fue publicado hace dos horas.

Posteriormente, Akamai Technologies publicó:

Hemos implementado una solución para este problema y, según las observaciones actuales, el servicio está reanudando las operaciones normales. Continuaremos monitoreando para asegurarnos de que el impacto se haya mitigado por completo. Continuamos monitoreando la situación y podemos confirmar que esto no fue el resultado de un ciberataque en la plataforma de Akamai”.

Entre los países afectados, además de México, por esta caída digital mundial fueron: Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia y Australia.

Finalmente, Akamai Technologies confirmó hace 50 minutos que la interrupción del servicio estaba resuelto y compartió este comunicado en su Twitter: “A las 15:46 UTC de hoy, una actualización de la configuración del software provocó un error en el sistema DNS, el sistema que dirige los navegadores a los sitios web. Esto provocó una interrupción que afectó la disponibilidad de algunos sitios web de clientes.

La interrupción duró hasta una hora. Al revertir la actualización de la configuración del software, los servicios reanudaron las operaciones normales. Akamai puede confirmar que esto no fue un ciberataque contra la plataforma de Akamai. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Estamos revisando nuestro proceso de actualización de software para evitar futuras interrupciones”.

Entre los sitios más afectados estuvieron: Google, Microsoft, Amazon, TikTok, Airbnd e Instagram, entre otros.

Qué es Akamai Technologies

Es una compañía con sede en Cambridge, Massachusetts (EUA) que provee una plataforma de computación distribuida para la entrega de contenidos global de Internet y el reparto de aplicaciones, entre otros servicios.

Algunos de sus clienrtes son Adobe Systems Incorporated, E*TRADE, American Express, Yahoo!, AOL Radio, Symantec, Match.com, Google, Microsoft, FedEx, BBC News Rfi Radio Francia Internacional, web, Canadian Broadcasting Corporation, Xerox, iVillage, Apple, Facebook, TikTok (ByteDance), Music Television (MTV), los United States Geological Survey, la Casa Blanca, Reuters, Newegg.com, Inditex y XM Radio.

Notas Relacionadas

Descubren un nuevo grupo de ciberespionaje dirigido principalmente a hoteles

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 22 horas

Hotel chino se alía con Sony para ofrecer PlayStation 5 a huéspedes

Hace 23 horas

League of Legends: Netflix compartió espectacular tráiler de Arcane

Hace 1 dia

La NASA está lista para lanzamiento del satélite Landsat 9

Hace 1 dia

Directora de Huawei llega a China tras ser liberada en Canadá

Hace 1 dia

Guinness World Records reconoce histórico logro de Fall Guys

Hace 1 dia

Halo celebrará sus 20 años con un control inspirado en Cortana

Hace 1 dia

Venom y Eddie Brock llegan a Fornite

Hace 2 dias

Estas son las nuevas funciones de Youtube

Hace 2 dias

Nintendo Direct permitirá jugar títulos de Nintendo 64 y de SEGA con una nueva membresía

Hace 2 dias

Llega desde Japón el primer unboxing de Nintendo Switch OLED Model