Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Enfermera recorre a caballo lugares inhóspitos para aplicar la vacuna contra Covid-19 Credenciales de víctimas, zapatos y maquillaje, los ‘trofeos’ que coleccionaba el abuelito caníbal Credenciales de sus víctimas, zapatos y maquillaje, los ‘trofeos’ que coleccionaba el abuelito caníbal ¿Cuándo alcanzará inmunidad de rebaño México ante COVID?, esto dijo López-Gatell Movilizan a bomberos de Jalisco por dupla de incendios forestales; los reportan fuera de control

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Reportan desaparición masiva ahora en Zapopan, Jalisco; buscan a 6 hombres y una mujer

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


De acuerdo a la información proporcionada por el INDEJ las siete personas desaparecieron desde el pasado jueves 8 de abril

Zapopan, Jalisco.- Las desapariciones masivas siguen al orden del día en Jalisco, pues apenas en días pasados se dio a conocer a nivel nacional la desaparición y posterior hallazgo de la familia Villaseñor Romo y en redes sociales ya circula una nueva privación de la libertad de seis hombres y una mujer de profesión abogada la cual se registró en el municipio metropolitano de Zapopan.

A través de las redes sociales de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUNDEJ) se ha difundido la desaparición de la abogada Irasema Dinora Rodríguez de la Garza, su cliente J. Trinidad Torres, un amigo de este de nombre Isidro Loza Peña, además de otros cuatro hombres que tienen lazos sanguíneos.

Ellos han sido identificados como Daniel Cuevas Sánchez, su hermano Isidoro Cuevas Sánchez, el tío de ambos, José Francisco Zamora Moreno, y el hijo de éste, José Francisco Zamora Sánchez. Todos se encontraban en la zona conocida como la ex Villa Maicera cuando fueron raptados.

De acuerdo a la información proporcionada por el INDEJ las siete personas desaparecieron desde el pasado jueves 8 de abril tras la visita que se realizó a un predio ubicado en avenida Guadalupe, casi esquina con Volcán Quinceo, de la Colonia 12 de Diciembre, en Zapopan, el cual está en pleito legal.

Al lugar arribó la abogada con su cliente y un amigo de este para mostrar a la parte contraria el derecho de legal posesión con que contaban del predio, sin embargo, estos fueron raptados sin más, al igual que un grupo de hombres, vecinos del predio y familiares entre sí, que presenciaron la acción.

“Ellos (los miembros de la familia Sánchez) solo estaban descansando, llegaron y pues se los llevaron sin tener nada que ver con ese predio”

Ha señalado uno de los familiares de los hombres que fueron privados de su libertad sin haber tenido nada que ver con el pleito del terreno.

Asimismo, el hermano de la abogada acusa un lento actuar por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, pues dice:

“Hay una cámara de seguridad ahí exactamente en la esquina donde pasaron las cosas, tanto tiempo y no han podido revisar el video. Ya es demasiado extraño”.

 

 

Con información de Debate 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

VIDEO: ‘El que hable se muere’, hombres armados irrumpen fiesta clandestina

Hace 2 horas

Feminicidas de Fátima argumentan violaciones a sus derechos

Hace 3 horas

Vinculan a sujeto por asesinato de repartidor de Rappi que conmocionó a la población

Hace 3 horas

Suman 31 cuerpos exhumados en fosas clandestinas de Guanajuato

Hace 7 horas

FGE de Chihuahua cambia a mandos por presuntos nexos con delincuencia

Hace 11 horas

Hombre priva de la libertad a expareja en Lerdo

Hace 21 horas

Apuñala jovencita a su exnovio durante reconciliación

Hace 1 dia

Dejan 9 cuerpos en camino de Zitácuaro, Michoacán

Hace 1 dia

Hallan a pequeño abandonado en carretera; sus papás desaparecieron

Hace 1 dia

Por inseguridad, candidato en Veracruz se niega a seguir campaña

Hace 1 dia

Familia afirma que hospital le entregó una rata muerta en vez del cuerpo de una bebé

Hace 1 dia

De pesadilla: Mujer de El Paso despierta de madrugada al descubrir que escurría sangre del techo de su casa