Uno de los incidentes más relevantes ocurrió sobre la calzada Heroico Colegio Militar, frente al fraccionamiento Alturas del Sur, donde se reportó un enfrentamiento entre civiles armados y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El saldo preliminar apunta a dos personas lesionadas, aunque hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido información oficial sobre el evento. La zona fue acordonada por las autoridades, que se encuentran investigando los hechos.
Por otro lado, en la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán, también se registró un fuerte enfrentamiento armado entre presuntos gatilleros a la altura del Trébol, en la carretera Culiacán-Eldorado. Aunque no se ha confirmado si hubo víctimas mortales o lesionadas, el suceso ha elevado la tensión en la zona, y se desconoce si ya han llegado las autoridades al lugar.
Además, se reportaron enfrentamientos en el poblado Eureka Sánchez Celis, ubicado en el camino hacia El Dorado. La violencia en esta área obligó a una serie de empaques agrícolas a cerrar sus puertas y resguardar a sus trabajadores ante el riesgo de los tiroteos. Este tipo de situaciones resalta el impacto de los enfrentamientos en la actividad económica local, ya que los pobladores buscan protegerse de los constantes hechos de violencia.
Elementos de la Sedena y Marina se encuentran en la zona para realizar operativos de seguridad.