Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se lleva a cabo la investigación de rigor por parte de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, manifestó Francisco Ríos, dirigente de la Sección 288.

Monclova

Reportan estables a obreros de AHMSA tras accidente

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 8 de septiembre del 2022 a las 04:10


Los trabajadores de Altos Hornos de México que el martes fueron sorprendidos por un estruendo en Planta Desulfuradora, continúan laborando normalmente

Monclova, Coah.- Los trabajadores de Altos Hornos de México que el martes fueron sorprendidos por un estruendo en Planta Desulfuradora, continúan laborando normalmente porque al ser revisados en el IMSS se diagnosticó que no tienen nada grave, ellos además se sienten bien, en tanto un tercero obtuvo incapacidad médica de tres días, informó Francisco Ríos Treviño.

Incidente es común cuando llueve: 288

El Secretario General de la Sección 288 del Sindicato Democrático, agregó que médicos del IMSS valoraron a tres trabajadores, determinando que únicamente Julio Valdés Aguilera presenta lesiones levísimas, por lo que entonces le fue expedida una incapacidad de 3 días para reposar en casa.

Desafortunadamente, añadió el dirigente sindical, “el incidente donde arrabio se mezcló con agua provocando un estruendo, alcanzó a tres trabajadores, los cuales fueron revisados por médicos de AHMSA, posteriormente en el IMSS, pero afortunadamente la situación no pasó a mayores, actualmente todo está normal”.

Añadió el representante obrero que, de los tres trabajadores, dos de ellos afortunadamente fueron dados de alta la misma tarde del martes, mientras que el tercero se recupera en casa de lesiones levísimas. “Trabajamos en un sector de la industria considerada de alto riesgo, en los sucesos del martes, faltó más seguridad, todo eso se investiga”, mencionó.

Obviamente, externó el entrevistado, “se tendrá que ser más cuidadosos a efecto de evitar que vuelva a suceder, por lo pronto se lleva a cabo la investigación de rigor por parte de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, por otro lado, la producción nunca se interrumpió tras el incidente de tal forma que todo está normal, pese a lo aparatoso del acontecimiento”.

Francisco Ríos, coincidió en señalar que el incidente es común en el proceso siderúrgico cuando suceden fenómenos meteorológicos como las recientes precipitaciones pluviales que al hacer contacto con arrabio que produce el Alto Horno 5, producen el estruendo como el registrado poco después de las 15:45 horas del martes anterior en la Siderúrgica II.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 4 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 4 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 4 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 4 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 4 horas

Baja venta de tortilla

Hace 4 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 4 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 4 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026