Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Reportan la caída de 'OVNI' en Veracruz; creen que sería basura espacial del cohete chino | Foto: Agencias

Nacional

Reportan la caída de ‘OVNI’ en Veracruz; creen que sería basura espacial del cohete chino

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 1 de agosto del 2022 a las 15:56


En redes sociales reportaron el hallazgo de los supuestos restos del cohete chino que cayeron en Veracruz.

Veracruz.– Durante la noche del pasado domingo se reportó a través de redes sociales las supuestas fotos de una extraña esfera metálica que cayó en la copa de un árbol en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, en Veracruz.

De acuerdo con Isidro Cano Luna, meteorólogo, explicó que las imágenes podrían ser los restos del cohete chino.

“

A mi consideración puede ser parte del cohete chino que estaba en descontrol y que gran número de piezas se veían caer en Malasia; del otro lado del mundo”, compartió en el meteorólogo en Facebook.

Advirtió a las personas a no acercarse a tocar la basura espacial porque podría tener radioactividad y mucho menos abrir la esfera.

“

No debe ser abierta o tratar de hacerlo… El equipo especializado de la Secretaría de Marina/Armada  de México y/o de la Secretaría de la Defensa Nacional debe encapsularlo y entregar para un estudio especializado… Afuera de la esfera trae un código y no se observa ningún orificio o hendidura por donde pueda abrirse… Esas esferas están cronometradas para que en cierto tiempo se abran solas y muestren la valiosa información que traen dentro”.

Sin embargo, también se cree que el supuesto “OVNI” podría tratarse de un globo sonda o globo meteorológico.

Así que no esta claro si sean los restos del cohete chino que se esperaba que golpeara la Tierra durante este fin de semana, ya que la gran mayoría de los escombros se quemaron al entrar a la atmósfera.

 

 

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Ofrecen recompensa de 350 mil pesos por exnovio y presunto feminicida de la doctora Cristina Ramos

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 4 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 6 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 6 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 10 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 10 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 12 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 14 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 15 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 15 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 20 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila