Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 22 de abril de 2026 app Avala 4T destinar afores a vivienda; advierte oposición esquema de huachicol inmobiliario Advierte 4T posible derrota en Coahuila; alista Morena operativo electoral ‘Asfixian’ topes al diésel a gasolineros; litro a $28 por un tiempo Abandera Manolo Jiménez a atletas coahuilenses; delegación lista para Olimpiada Nacional 2026

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Hay por lo menos cinco puntos carreteros afectados. Foto: Especial

Seguridad

Reportan tres muertos tras agresión a Guardia Nacional en Jalisco

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 20 de marzo del 2025 a las 14:53


Tres miembros de la Guardia Nacional habrían muerto tras el ataque a una de sus bases, enfrentamiento y narcobloqueos al sureste de Jalisco

Guadalajara.- La agresión y el enfrentamiento seguidos de narcobloqueos registrados ayer al suroeste del estado de Jalisco terminaron con tres integrantes de la Guardia Nacional muertos.

Fuentes extraoficiales afirman que además de los fallecidos, también habría tres lesionados, en tanto que la institución federal, hasta el momento, no se ha manifestado al respecto.

Este jueves continúa la alerta y el patrullaje en la región, aunque por ahora no se ha reportado algún tiroteo adicional.

En su momento, las autoridades informaron que habían detectado al menos cinco puntos carreteros afectados por vehículos atravesados e incendiados de forma intencional.

Grupo REFORMA reportó que los delincuentes cerraron la Carretera Federal 80 a la altura de los poblados de Ahuacapán, El Corcovado, El Zapotillo y Lázaro Cárdenas, en Autlán de Navarro y Cihuatlán.

Asimismo fue bloqueada la Carretera Autlán-Villa Purificación, en el kilómetro 2.

De hecho, los enfrentamientos se extendieron hasta Villa Purificación.

Les pedimos mantenerse en resguardo, conservar la calma”, pidió el Ayuntamiento de Autlán a sus pobladores tras los primeros hechos, lo mismo que el Gobierno de Casimiro Castillo.

La movilización se dio en una zona del Estado donde opera el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuyos integrantes derribaron una aeronave de la Fuerza Aérea el 1 de mayo de 2015, lo que dejó ocho muertos.

En esa ocasión también hubo 39 narcobloqueos en el estado, varios de ellos en la zona metropolitana de Guadalajara.

Según Estados Unidos, aquel día Rubén Oseguera González, “El Menchito”, ordenó a subordinados derribar el helicóptero para que él y su padre Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, máximo líder del CJNG, pudieran escapar.

Apenas el domingo, tres militares y dos elementos de la GN murieron en Michoacán en un enfrentamiento con integrantes del CJNG que operan en los límites con Jalisco, y también hubo narcobloqueos.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Hallan pipa robada conectada a ducto de Pemex en Reynosa

Hace 13 horas

Matan policías por error a médica en norte de Veracruz

Hace 15 horas

Pandilleros irrumpen con armas y machetes en vivienda de Durango

Hace 16 horas

Ceci Flores envía carta a ‘El Chapo’; pide información sobre su hijo y desaparecidos

Hace 20 horas

Arde tráiler y provoca cierre vial en el Arco Norte

Hace 22 horas

Narcos modifican estrategia para reclutamiento de jóvenes; utilizan planteles escolares

Hace 1 dia

¡Horror en Teotihuacán! Dispara desde pirámide contra turistas: muere uno y lesiona a 13

Hace 1 dia

Movilizan balazos a autoridades en Santa Catarina

Hace 1 dia

Identifican a tirador de Teotihuacán: Julio César, ‘fan’ de la masacre de Columbine

Hace 1 dia

Deja ataque en pirámides 13 heridos; todos son extranjeros

Hace 1 dia

Fiscalía de la CdMx admite retraso de 15 horas en búsqueda de Edith Guadalupe

Hace 1 dia

Detienen a comandante y escolta por desaparición de dos taxistas en Veracruz