Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fracasa un nuevo intento de rescate de mineros por nuevas inundaciones ‘Quiebra’ a papás regreso a clases; inflación los rebasa Abre telón mágico del circo Tihany; vuelve el espectáculo a Saltillo Se avecina ciclón tropical a Coahuila… pondría fin a sequía Apoya Mejora Coahuila con útiles escolares gratis; llegará a quien lo necesite

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El domicilio señalado se encuentra en la calle Mártires de Cananea, del sector Fidel Velázquez.

Saltillo Región Sureste

Reportan vecinos brote de garrapatas, piden ayuda a Dirección de Salud

Por Armando Montalvo

Hace 1 mes


Solicitan habitantes del sector Fidel Velázquez fumigar la vivienda que alberga a 25 perros

Ramos Arizpe, Coah.-  Varios habitantes de la calle Mártires de Cananea, del sector Fidel Velázquez, solicitaron a la Dirección de Salud y al Centro Mi Mascota Municipal fumigar una vivienda, en la que viven 25 perros chihuahueños, que originaron un brote de garrapatas y malos olores en este punto de la ciudad.

Las madres de familia manifestaron que en este domicilio vive una pareja de la tercera edad, que se llaman Javier Bárcenas y Juana María Salazar. Asimismo, habitan el inmueble su hijo y dos menores de edad. 

La casa se ubica entre las arterias Ley Federal de Trabajo y Sindicalismo. Las quejosas omitieron sus nombres por no querer problemas con la pareja de octogenarios, a quienes les solicitaron que limpien el exterior de su hogar por la pestilencia que hay en el lugar.

Es insoportable la peste que hay en un pasillo de la vivienda por la cantidad de excremento de las mascotas que viven en el exterior de la casa. Tienen un perro negro que vigila el patio”, dijo una vecina que tiene varios años de vivir en esta colonia.

Otra madre de familia manifestó que hace tres años su casa estaba llena de garrapatas, y está a siete domicilios del hogar habitado por don Javier y doña Juanita.

Ya tengo viviendo dos años aquí desde que me cambié, y me la he pasado fumigando la vivienda. Ya hasta me dan precio los empleados de la empresa insecticida”, indicó el ama de casa.

Por lo menos cuatro habitantes de la calle Mártires de Cananea coincidieron en que hicieron el reporte con el propósito de erradicar cualquier infección de la ricketssia o alguna picadura de garrapata en perjuicio de un niño de su barrio.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Operan reclutadores sin autorización, prometen dar solución

Hace 1 hora

A disfrutar de Los Herederos Invita Alcalde de Ramos a concierto

Hace 1 dia

DIF Ramos Arizpe da respuesta inmediata a peticiones de la ciudadanía

Hace 2 dias

Revive poco a poco presa Palo Blanco; gracias a lluvias se recupera hasta un 40%

Hace 2 dias

Benefician a familias con programa Tú Eliges; lo llevan a Santa Rita del Muerto

Hace 2 dias

Pone DIF en marcha el programa Tapatón 2022; apoya grupo de scouts

Hace 2 dias

Limpian bulevar Jorge Masso de Ramos Arizpe, recogen de todo