Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Republicanos buscan quitar la ciudadanía a hijos de ‘sin papeles’ nacidos en EU

  Por Agencias

Publicado el domingo, 23 de agosto del 2015 a las 22:15


Sugieren que los hijos de indocumentados nacidos en los Estados Unidos no sean ciudadanos de aquel país

HispanTV | Estados Unidos.- Sugieren que los hijos de indocumentados nacidos en los Estados Unidos no sean ciudadanos de aquel país.

Dice la Constitución de los Estados Unidos que todo aquel que nace en territorio estadounidense adquiere automáticamente la ciudadanía del país.

Pero en tiempo de elecciones, sobre todo durante las campañas presidenciales, alguien siempre considera la idea de que a los hijos de migrantes indocumentaodos se les remueva este privilegio, como un tipo de sanción a los padres por mantenerse aquí sin documentos.

Activistas que luchan por los derechos del indocumentado piensan que la idea de remover la ciudadanía a los hijos de migrantes indocumentados va más allá de un simple castigo.

La ciudadanía a quien nace en los Estados Unidos es un derecho constitucional y en latín se le conoce como “lus soli” que significa “Derecho de Suelo”.

Se considera uno de los signos más representativos de la cultura en la Unión Americana, pues representa una naturaleza inherente de esta tierra que según su historia, ha sido formado a base de inmigrantes de muchas partes del mundo.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 4 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 11 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 11 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 11 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 11 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 15 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 16 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 22 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 22 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 22 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes