Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Repudio mundial a Siria; atacan embajadas en Europa y Medio Oriente

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 5 de febrero del 2012 a las 04:55


Grupos de manifestantes atacaron el sábado seis embajadas sirias en Europa y el Medio Oriente...

Londres, Ing.- Grupos de manifestantes atacaron el sábado seis embajadas sirias en Europa y el Medio Oriente tras matar las fuerzas gubernamentales sirias a más de 200 personas en la ciudad de Homs.

La policía británica usó sus bastones para repeler a los manifestantes que intentaron asaltar la embajada siria en Londres por segunda vez tras lograrlo a primeras horas del sábado.

Los asaltantes rompieron varias ventanas de la sede diplomática.

La policía que fueron detenidas seis personas en el asalto inicial a la embajada, y otras seis horas después cuando los manifestantes que coreaban “¡Queremos cerrar la embajada!” abatieron las barreras de protección y entraron en el edificio.

Un episodio similar tuvo lugar en Atenas antes del amanecer. Según la policía 13 personas —12 sirios y un iraquí— fueron detenidas tras entrar en la embajada siria antes del amanecer.

En Alemania, 20 personas entraron por la fuerza el viernes en la embajada siria de Berlín, donde dañaron varias oficinas, dijo la policía.

En Túnez, decenas de personas se reunieron a las afueras de la sede diplomática siria, en donde realizaron pintas y gritaron consignas de repudio contra el régimen de Assad.

Manifestantes opuestos al régimen sirio incendiaron en El Cairo parte de la embajada de Siria el viernes por la noche, mientras que los manifestantes en Kuwait rompieron ventanas en la sede diplomática de ese país e izaron la bandera de la oposición.

La agencia noticiosa oficial kuwaití dijo que varios miembros de su seguridad resultaron heridos en el asalto.

Manifestaciones de apoyo con el pueblo sirio también se registraron en Turquía, Jordania y Líbano, en donde cientos de personas salieron a las calles para repudiar al presidente Bashar al Assad.

El gobierno sirio negó haber cañoneado Homs, y dijo que la noticia forma parte de una “campaña histérica” de incitación por parte de grupos armados contra Siria, con el fin de que fuera explotada por el Consejo de Seguridad de la ONU al votar un proyecto de resolución en respaldo de un plan de la Liga Arabe para que abandone el poder el presidente Assad.

La resolución finalmente fue vetada por Rusia y China.

Tras la votación, decenas de personas protestaron a las afueras del edificio de la ONU en Nueva York, para exigir la caída del gobernante sirio.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

¿Qué sabemos del choque de dos trenes que dejó al menos 74 muertos en Toledo, España?

Hace 4 horas

Hackers filtran los nombres y datos personales de miles de agentes de ICE y CBP

Hace 4 horas

Intensifica Trump artimañas para intimidar a votantes en intermedias

Hace 5 horas

VIDEO: Se derrumba famosa ‘chimenea de hadas’ en Turquía; hay dos personas fallecidas

Hace 6 horas

Christine Lagarde renuncia como presidenta del Banco Central Europeo

Hace 6 horas

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China

Hace 6 horas

¿Guerra o crisis global? Diversos países piden a su población acumular víveres y agua

Hace 6 horas

Irán anuncia el derribo de un dron estadounidense MQ-1 cerca de Ormuz

Hace 7 horas

Qué se sabe sobre la colisión mortal entre dos trenes en España; suman ya 69 muertos

Hace 7 horas

Un ataque con dron ruso deja 14 muertos en una estación de tren en Ucrania

Hace 7 horas

Putin propone trasladar algunas fábricas rusas a África por las sanciones

Hace 13 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU