Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Requeriría IFT 130 plazas y 109 mdp para padrón celular Municipios de Chiapas y Oaxaca no aceptaron vacunación anticovid: López-Gatell Félix Salgado acusa a Salinas de estar detrás de la cancelación de su candidatura Serena Williams tendrá serie documental en Amazon Studios La oferta con la que el Barcelona busca renovar a Lionel Messi

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Repunta sector automotriz

Por Alberto Rojas

Hace 1 semana

Buen día. Se anunció la proyección de 600 empleos inmediatos por expansión de “HFI”, en el caso de Lear Corporation ya quedó desarticulada, se perdieron 800 puestos de trabajo y dicen que Mario Dante Galindo el sedicente dirigente estaba cabizbajo, pero no por la pérdida de empleos en Lear, sino porque se le cayó la recaudación de cuotas, pero la suerte le vuelve a sonreír.

HFI de capital estadounidense, es proveedor de la industria automotriz a la cual abastece de descansa brazos, cabeceras, paneles de puerta, cubiertas para asientos y consolas, la proyección es contratación de 300 plazas laborales, pero con planes de aumentar hasta 600, el anuncio es señal de inminente repunte en el sector.

De mejorar el mercado de la industria automotriz por reactivación de la economía mundial tras la pandemia, la firma construiría nueva planta aquí con 1000 nuevas plazas laborales, de acuerdo a lo anunciado ayer por los ejecutivos a autoridades estatales, lo que arrojaría global de 1600 a largo plazo.

Continúa el litigio

El 25 de mayo de 2019, AHMSA anunció aquí la proyección para modernizar los trenes de laminación a efecto de producir lámina especial para la industria automotriz, el resto de la historia usted ya la conoce.

Ayer, por cierto, la Jueza Federal, Luz María Tlapa dio entrada a un nuevo recurso de amparo del titular de la siderúrgica Alonso Ancira quien reclama se declare caducadas las imputaciones, eso ya lo hizo el 18 de agosto de 2020 el juez José Amós olivera, pero lo pusieron de patitas en la calle por su osadía de contradecir a Su Majestad.

Comisionado sindical herido

Graves heridas con arma blanca sufrió en cantina de mala muerte Erick Zamora, comisionado de la Sección 147 del Sindicato Democrático ante el IMSS, fueron cinco heridas en estómago, se le intervino quirúrgicamente de urgencia en el Hospital General de Zona 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social y permanece internado.

Lengua larga; cola corta

Mario Delgado, presidente del CEN de Morena, acudió a hacer su show ayer ante el TRIFE defendiendo al delincuente Félix Salgado, varias horas gritando contra el INE, pero en las imágenes televisivas se vio cuando al término de su espectáculo de destrucción contra las instituciones, es interceptado por casi 100 morenistas quienes se le fueron encima.

Entre gritos, sombrerazos, empujones, y manotazos como pudo trepó a su camioneta de lujo y puso pies en polvorosa, y a gritos no lo bajaron de traidor por las imposiciones que avaló en candidaturas a cargos de elección popular en el país, en tanto el apetito de Lopitoz por el INE lo tiene al borde de la locura.

Theo Kalionchiz

Parece que esta noche la planilla del PAN a la Presidencia Municipal de Monclova, hará receso tras quemar suela, sudor y saliva varios días desde el inicio de campaña, y es que el candidato a primer regidor cumple años y todo parece indicar le ayudarán a encender las velitas del pastel, una tregua en la actividad en víspera de días de elevadas temperaturas que rozarán los 40 grados centígrados.

Prianistas de Morena

El regiomontano Víctor Fuentes quien es actualmente senador con licencia por el PAN, pero candidato de Morena a la alcaldía de Monterrey, en el sótano entre las preferencias del electorado, lo mismo que Clara Luz Flores alcaldesa de Escobedo por el PRI, pero candidata por Morena a la gubernatura de Nuevo León.

Ahora que agoniza el outsourcing, a ver si Lopitoz ya ingresa a la nómina de la Secretaría del Bienestar a los Servidores de la Corrupción de la Secretaría del Bienestar que no son trabajadores de la dependencia, no están en nómina, no tienen antigüedad, no tienen prestaciones, no tienen base, ni siquiera son eventuales, les pagan por recibo y ni siquiera es necesario despedirlos porque no tienen derechos.

Hasta mañana

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en