Monterrey

Publicado el domingo, 29 de mayo del 2022 a las 13:42
Monterrey, NL.- Justo cuando los contagios de Covid-19 registran un aumento súbito en Nuevo León, incluyendo brotes en algunas instituciones educativas, el Gobierno estatal dejó de informar el comportamiento diario de la pandemia.
La última vez que la Secretaría de Salud estatal compartió el reporte diario de contagios, hospitalizaciones y muertes a causa del virus fue el jueves, en la conferencia de prensa semanal de su titular, Alma Rosa Marroquín.
Ese día, la funcionaria destacó que por primera vez no se reportaron muertes a causa del virus, aunque admitió que los contagios mantienen una tendencia a la alza luego de llegar a niveles tan bajos como los 35 casos confirmados el 2 de mayo.
El viernes, aunque la dependencia no envió el reporte diario con el corte del día anterior, en su perfil de Facebook publicó un resumen en el que asentó 449 nuevos contagios, la cifra más alta desde el pasado 24 de febrero.
Ayer no hubo ni reporte a los medios de información ni resumen en los sitios oficiales.
Personal de Comunicación Social del Gobierno estatal y de la Secretaría de Salud no precisaron la razón por la que ya no están difundiendo la información.
Es la primera vez desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, que la Secretaría de Salud deja de informar sobre la situación diaria del Covid en el Estado.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2