Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Repuntaron feminicidios en marzo 2021; violación de mujeres llega a máximo histórico

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 26 de abril del 2021 a las 09:12


En marzo 2021 se registraron 92 feminicidios y 2 mil 20 delitos de violación de mujeres, cifras por arriba de las de meses anteriores

Ciudad de México.- Marzo 2021 fue el mes en el que repuntaron varios delitos cometidos contra mujeres, especialmente los feminicidios y abuso sexual.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer la Información sobre violencia contra las mujeres, con datos al 31 de marzo pasado.

El informe reveló que de 71 feminicidios en enero y febrero, durante marzo 2021 se cometieron 92, repunte que inclusive aceptó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina el mandatario definió al feminicidio como “otro delito en crecimiento“, sin embargo, aclaró que el alza se debe a que “antes no se clasificaba de esa manera” el asesinato de mujeres por razones de género sino como homicidios.

El SESNSP señala que en el primer trimestre de 2021 se cometieron 234 feminicidios, 35 de ellos en el Estado de México, 21 en Veracruz y 18 en la Ciudad de México.

Los delitos de violencia familiar también aumentaron drásticamente en marzo pasado al contabilizar 23 mil 709, cuando un mes antes, en febrero, sumaron 18 mil 206, y en enero 17 mil 398.

La violación de mujeres alcanzó en marzo 2021 su máximo histórico.

El mes pasado se registraron 2 mil 20 delitos de este tipo cuando la cifra máxima era de mil 673, correspondiente a mayo de 2019.

De esta forma, en el primer trimestre del año suman 4 mil 808 delitos de violación de mujeres.

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 5 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 6 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 6 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 6 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 6 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 7 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 7 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 8 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 8 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 8 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’