Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Te lo cambio por delicioso’; intercambian aparatos eléctricos en la red por relaciones VIDEO: Llama Jorge Hank Rhon ‘basura’ a Lupita Jones Enfermera recorre a caballo lugares inhóspitos para aplicar la vacuna contra Covid-19 Credenciales de víctimas, zapatos y maquillaje, los ‘trofeos’ que coleccionaba el abuelito caníbal Credenciales de sus víctimas, zapatos y maquillaje, los ‘trofeos’ que coleccionaba el abuelito caníbal

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Requeriría IFT 130 plazas y 109 mdp para padrón celular

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


Para crear Padrón de Usuarios de Telefonía, IFT necesitaría 109 mdp iniciales para 130 plazas nuevas, instalaciones y servicios básicos.

Ciudad de México.- Para poder cumplir con la administración del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tendría que crear 130 plazas, equivalentes a 55 millones de pesos.

Esa cantidad sería parte de los 109 millones 864 mil 672 pesos que costaría el Panaut en el primer año; mientras que para los años subsecuentes, se estima un total de 88 millones 584 mil 701 pesos.

Se crearía una dirección de Padrón de Usuarios Móviles (PUM), que constaría de una dirección, dos subdirecciones nacionales y 32 regionales, cuatro jefaturas de departamento nacionales y 64 regionales y 20 enlaces.

En la dirección de Sistemas de Registro Público de Telecomunicaciones se crearían dos subdirecciones de área y siete jefaturas de departamento destinadas al Padrón, dijo el Instituto en un documento que envió al Senado.

Se requería también ejercer 38.1 millones de pesos por servicios generales como luz, agua, papelería, limpieza y vigilancia, así como para la instalación de sistemas contra incendios, alarma sísmica y extintores.

Otros 17.2 millones de pesos se destinarían a la instalación de oficinas.

Por equipo de computo por año, con una inversión inicial para internet, el IFT contempla ejercer 6.7 millones de pesos.

El regulador también sugiere que el dato biométrico que se almacenaría en el Padrón sería el rostro del titular de la línea.

Particularmente para el registro, tratamiento y almacenamiento de los datos biométricos (el rostro del titular de la línea), se deberán definir aspectos como: tiempo de almacenamiento en el dispositivo móvil, versiones de Android e iOS donde debe funcionar, tiempo de almacenamiento en la base de datos central del PUM de los datos biométricos”, menciona el documento.

 

Notas Relacionadas

Interpondrá IFT controversia contra Panaut

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Ferromex coloca 5 mil mdp en deuda en la BMV

Hace 12 horas

Invertirá Coca-Cola y sus embotelladoras 11 mil mdp en reciclaje

Hace 13 horas

Cómo y qué comprar sin gastar de más en el Hot Sale

Hace 19 horas

Crece lapso de desempleo: Inegi

Hace 19 horas

Prevén que vuelva el récord en la venta de autos nuevos

Hace 19 horas

Sube 83% deuda corta de Petróleos Mexicanos

Hace 19 horas

Piden a GM facilitar otra votación

Hace 19 horas

Crean saltillenses sanitizador en seco

Hace 19 horas

Abordan México y EU reglas de origen y agro

Hace 19 horas

Deja Oxxo las filas de Antad

Hace 19 horas

Presentan proyectos con influencia Covid

Hace 19 horas

Dan golpe final a reforma de energía