Saltillo

Publicado el jueves, 25 de noviembre del 2021 a las 03:56
Saltillo, Coah.- Gustavo Infante Cuéllar es un guerrero de 11 años, que ha librado duras batallas contra el cáncer, padecimiento que se ha convertido en el enemigo que le arrebató la vida a su padre Gustavo y su madre Ana Bertha, y al cual espera vencer definitivamente, aunque le cueste perder una extremidad.
Este jueves, el pequeño saltillense que actualmente radica con su hermano en Nuevo León, será sometido a una amputación del brazo en el Hospital Universitario del vecino estado. Gustavo se encargará de librar el procedimiento con valentía, pero requiere la solidaridad de los saltillenses de buen corazón para cubrir los gastos médicos.
“ Empezó con un tumor en el hombro y metástasis en el pulmón, ahorita lo que está pasando es que lo habían operado hace un año y había sido un éxito la operación del brazo, pero hace un mes tuvo una cirugía de pulmón y hace 2 semanas el cáncer volvió al brazo, pero volvió muy agresivo, de tal forma que van a tener que amputar el brazo para salvar la vida de Gustavo”, comentó Juan Flores, de la fundación Manos que Ayudan.
Debido a que el menor no tiene seguridad social, su hermano, quien se quedó a cargo de él, pide apoyo para costear las quimioterapias y la cirugía, además de que desean reunir un fondo para pensar en completar una prótesis.
“ Son quimioterapias, y como Gustavo no tiene seguro pues se está atendiendo en el Hospital Universitario, y, de hecho, pues aquí es donde estamos ahorita”.
Apoyo
Si usted desea ayudar a Gustavito no dude en ponerse en contacto con la Fundación Manos que Ayudan en su perfil de Facebook, y brindarle así un apoyo a este pequeño gran sobreviviente de cáncer.
Perderá su brazo
Lo operaron hace un año de un tumor en el brazo; hace un mes tuvo una cirugía de pulmón, y hace 2 semanas el cáncer volvió al brazo, pero volvió muy agresivo; hoy tendrán que amputar el brazo para salvar la vida de Gustavo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2