Coahuila
Por
Infonor
Publicado el domingo, 11 de enero del 2009 a las 05:46
Piedras Negras, Coah.- Leocadio Hernández Torres, dirigente regional de la CTM, enfatizó que lo calificado de la mano de obra y no lo barato que es, resulta el principal atractivo de los inversionistas extranjeros hacia los trabajadores mexicanos.
Tras mostrar el Consejo de la Industria Maquiladora que la mano de obra barata es uno de los puntos a favor para atraer empresas, el líder cetemista recalcó que la mayor ventaja comparativa de México es la “privilegiada” posición geográfica hacia Estados Unidos, “el mayor mercado del mundo”, agregó.
“El trabajador está haciendo su mayor esfuerzo por contribuir al desarrollo del país y eso es lo que se debe resaltar”, mencionó.
En este sentido, indicó que una vez más la voluntad del empleado será protagonista para enfrentar la crisis económica actual ante la necesidad de conservar empleo aún sobre unas “complicadas negociaciones contractuales”, mismas que están por empezar en próximos días.
“Los trabajadores están conscientes que en estos días el empleo representa la conservación del salario, lo que ahora es primordial, aún más que pensar en aumentos en prestaciones”, comentó.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias