Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Carmen Salinas ya no tiene derrame cerebral, reporta su familia Víctimas de L12 del Metro dicen que Fiscalía capitalina no se ha acercado con ellos Este diciembre vendrá con calor y frío para Coahuila Morena denuncia presunta red de nepotismo de alcaldes de oposición en CdMx En CdMx, reportan choque de cabinas en L2 del Cablebús

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, resaltó la importancia de mantener las medidas sanitarias para seguir frenando los contagios de Covid-19, tras la reunión del Subcomité Regional de Salud.

Carbonífera

Resalta Luisa Santos decisiones de Subcomité

Por Enriqueta Delgado

Hace 1 mes


Destaca alcaldesa que es importante respetar las decisiones para evitar más contagios.

Múzquiz, Coah.- Al patentizar el compromiso del municipio de Múzquiz, por seguir trabajando para frenar la línea de contagio del Covid-19, la alcaldesa, señora Luisa Alejandra Santos Cadena, resaltó la importancia de los eventos autorizados por el Subcomité Técnico Regional Covid-19, en el marco de la 48 sesión celebrada de manera presencial en el Instituto Tecnológico de Agujita.

Contando con la presencia del ingeniero Luis Lauro Villarreal, coordinador del Subcomité y además del jefe de la oficina del gobernador del estado, ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó la importancia de no bajar la guardia y reconoció la manera responsable con la cual se han ido aprobando los distintos planteamientos hechos por cada uno de los municipios que conforman la Región Carbonífera.

En el caso específico de Múzquiz, dijo que se aprobó: La celebración en este mes de octubre del aniversario de Múzquiz Pueblo Mágico, en la plaza Miguel Hidalgo, con una duración y aforo máximo de tres horas y 300 personas respectivamente.

Se autorizó la celebración del 21 de noviembre próximo, del Día del Trailero, consistente en un desfile de tráileres y un baile. El aforo máximo permitido será de 300 personas y no estará autorizada la venta y / o consumo de cerveza.

Se autorizó, el protocolo para la realización del Urban Trail Múzquiz, el 21 de noviembre, sin evento de premiación.

Dentro de otros de los acuerdos establecidos en la sesión de trabajo del Subcomité, donde participaron los alcaldes de la Carbonífera y en general quienes integran este Subcomité destacan los siguientes puntos: Con referencia a las próximas celebraciones se aprobó por mayoría que los municipios deberán llevar a cabo y vigilar el cumplimiento de las siguientes disposiciones: El tradicional evento de Halloween, en el que deberán disuadir a los padres de familia a través de los medios de comunicación disponibles, de que no lleven a sus niños a pedir, “calaverita” casa por casa, para evitar contagios, solicitar a la ciudadanía en general y a los establecimientos comerciales que no regalen dulces con motivo de Halloween, vigilar que las fiestas de disfraces o que con motivo de Halloween se lleven a cabo de acuerdo a los lineamientos establecidos para celebraciones en salones de eventos, palapas y similares.

Aquellas fiestas que se celebren en bares, antros, cantinas o restaurantes-bar, deberán cumplir con las disposiciones aplicables de medidas sanitarias y aforos autorizados.

Por otro lado, respecto a las celebraciones en panteones por el Día de Muertos, se estableció lo siguiente: Estarán abiertos de 9 de la mañana a 7 de la tarde, aplican las disposiciones generales de sana distancia, cubrebocas y toma de temperatura. Estará prohibido ingresar alimentos y bebidas. Tiempo máximo de presencia de 60 minutos y 6 personas por tumba, aforo máximo en el camposanto de 300 personas, músicos/grupos musicales en grupos de máximo cuatro integrantes, sin bocinas.

La venta de alimentos será en el exterior y bajo la modalidad, “para llevar”.

La venta de flores y arreglos se ubicará en un lugar cercano al panteón, que no sea el exterior para evitar aglomeraciones y la vigilancia será continua de inspectores para certificar que cumplan con los protocolos sanitarios, tanto dentro como fuera del camposanto.

Notas Relacionadas

Lesionada mujer en grave accidente

Hace 22 horas

Detienen vecinos a ladrón en El Alto

Hace 22 horas

Aparatosa volcadura deja daños materiales

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Reportan familiares a menor desaparecida

Hace 22 horas

Captan en cámaras a ladrón de vivienda

Hace 1 dia

Dan luz verde a festejos de la Virgen Morena

Hace 1 dia

Realizan hoy último corredor artesanal en Múzquiz

Hace 1 dia

Mantienen campaña de limpieza de calles

Hace 1 dia

Realizan Banquetazo Comercial

Hace 1 dia

Encienden pino y villa navideña

Hace 1 dia

Donan a escuelas tambos para basura

Hace 1 dia

Analizan historia de la Revolución

Hace 1 dia

Invitan a renovar credencial del INE

Hace 1 dia

Benéfico programa de Huertos Familiares

Hace 1 dia

Festejan a niños de casa hogar