Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
El papa emérito Benedicto XVI, en la mira tras informe sobre pedofilia en Alemania Podrán regularizar más de 100 mil autos en Coahuila; publica AMLO decreto de ‘chocolates’ Cada día, da IMSS por Covid más de 300 incapacidades; duro golpe al sector productivo Declaran culpable por feminicidio de la pequeña Inés a Sergio Mitre, ex jugador de Saraperos Transitar por la autopista ya es más caro: $121

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| La alcaldesa de Múzquiz, Luisa Santos, fue anfitriona de la primera reunión para la diversificación económica de la Región Carbonífera.

Carbonífera

Resalta Luisa Santos visión de gobernador

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Reconoció las medidas que se han aplicado por parte del gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís a través de la Sectur

Múzquiz, Coah.- La alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, resaltó la visión del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien impulsa fuertemente el tema de la diversificación económica a través del turismo, esto durante evento de carácter regional en el que este municipio fue anfitrión de la primera reunión para la diversificación económica para la Región Carbonífera. 

Luisa Alejandra Santos Cadena estuvo acompañada en este evento por la secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, encuentro que reunió a los alcaldes de toda la región y alcaldes electos, donde se dijo contenta no sólo de que el municipio sea sede del encuentro, sino también poder compartir experiencias que se han tenido, al ser Múzquiz el séptimo Pueblo Mágico de Coahuila y por ende, el tema del turismo ha sido determinante para la diversificación de la economía.

Coincidió con la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en el estado de Coahuila, Azucena Ramos, para que a través de acciones turísticas se impulse y refuerce el tema de nuevas alternativas para mejorar la economía en esta cuenca.

Asimismo reconoció las medidas que se han aplicado por parte del gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís a través de la Sectur, lo que ha permitido ir llevando a cabo un turismo seguro y responsable.

Y es que en este rubro del turismo, Múzquiz ha tenido una forma muy específica de atender lo relacionado a este tema, luego de las restricciones generadas por la pandemia del Covid-19, lo que lo coloca con un mayor entendimiento de la importancia de esta actividad que ha venido a reforzar la economía en la Carbonífera.

Aunado a ello, la alcaldesa explicó que este tema va de la mano en el fortalecimiento de otras acciones, como la reciente firma del convenio entre la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos con la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET) filial Coahuila, A.C. para desarrollar acciones en beneficio de las mujeres, de fortalecer su empoderamiento y visibilidad.

Notas Relacionadas

Medidas preventivas para regreso a clases

Hace 3 horas

Invertirán en áreas recreativas

Hace 3 horas

Exponen a alcaldes bondades de asociaciones público-privadas

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 3 horas

Agradece alcalde a contribuyentes

Hace 3 horas

Motivan a pagar impuestos en VU

Hace 3 horas

Entregan a escuelas paquetes sanitizantes

Hace 3 horas

Exhortan a no bajar la guardia a morelenses

Hace 3 horas

Equipan a personal de Ecología en Nava

Hace 1 dia

‘Vamos por los baches’

Hace 1 dia

Establecen acuerdos en materia de seguridad

Hace 1 dia

Se incrementa obesidad infantil

Hace 1 dia

Crimen de kikapú fue tras una riña

Hace 1 dia

Realizan Feria del Empleo

Hace 1 dia

Reconoce de Hoyos a los ciudadanos por acudir a vacunarse

Hace 1 dia

Apoyan a escuelas con mantenimiento