Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tlahuelilpan endurece sanciones contra tomas clandestinas de agua Aseguran pirotecnia en honor al ‘Mencho’ en Michoacán Se desbarranca autobús de pasajeros en Veracruz Salinas Pliego denuncia “persecución política” tras notificación de pago del SAT Atiende Segob queja por Rancho Izaguirre

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Monseñor José Guadalupe Valdés Alvarado, defensor de los derechos humanos de las personas migrantes.

Piedras Negras

Resalta monseñor Pepe Valdés solidaridad con migrantes

  Por Siboney Alvarado

Publicado el sábado, 2 de diciembre del 2023 a las 04:13


Necesario el apoyo para las personas en tránsito que se albergan en la Casa del Migrante.

Piedras Negras, Coah.- Al reconocer la necesidad permanente por la que atraviesa la Casa del Migrante Frontera Digna, para ayudar a las personas que son atendidas en el lugar, monseñor José Guadalupe Valdés Alvarado, defensor de los derechos humanos de personas migrantes, resaltó la solidaridad de la comunidad.

Lo anterior al señalar que cada vez son más las personas “de buen corazón” que destinan al albergue ayuda en especie por conducto de la Pastoral del Migrante. 

“Cada vez son más las personas que sienten solidaridad con el migrante y gracias a Dios tenemos una institución a través de la que se puede canalizar el apoyo”.

Resaltó que por medio de la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, se pueden entregar los donativos tanto en especie como en efectivo que posteriormente son destinados a las personas responsables de la Casa del Migrante que se encargan de atender a la comunidad migrante que reciben.

Además de lo material, Valdés Alvarado añadió que hay temas prioritarios que atender, como es la apertura de parte de las autoridades migratorias hacia personas que no tienen documentos; la salud y  quitar obstáculos para que el migrante decida el mejor lugar para estar con su familia en México o Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Implementa Jacobo nueva sección para desmentir publicaciones

Hace 3 horas

Reforzarán coordinación para localizar delincuentes en Piedras Negras

Hace 4 horas

Encabeza Jacobo primera Brigada de Juventud en la Técnica 84

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Donan Jacobo y regidores apoyos para los taxistas

Hace 12 horas

Confirman seis casos de influenza en PN

Hace 12 horas

Ofrecen apoyo por depresión o ansiedad en centro del IMSS

Hace 12 horas

Beneficia cruce médico a más de 200 pacientes

Hace 12 horas

Descarta alcalde aumento en la tarifas del transporte

Hace 12 horas

Reconoce alcalde apoyo para los choferes de taxi

Hace 12 horas

Contará Tec con techumbre tipo domo

Hace 20 horas

Pega la crisis a comercio, cierra Soriana y Charcoal 100 empleos perdidos por cierre de Soriana

Hace 1 dia

Falla el pago quincenal SEP federal a 180 maestros del tecnológico de Piedras Negras

Hace 1 dia

Inicia construcción de baños en la plaza de Villa de Fuente

Hace 1 dia

Comprometidas finanzas y la operación de Simas

Hace 1 dia

Rechazan regidores la gestión financiera