Piedras Negras

Publicado el sábado, 2 de diciembre del 2023 a las 04:13
Piedras Negras, Coah.- Al reconocer la necesidad permanente por la que atraviesa la Casa del Migrante Frontera Digna, para ayudar a las personas que son atendidas en el lugar, monseñor José Guadalupe Valdés Alvarado, defensor de los derechos humanos de personas migrantes, resaltó la solidaridad de la comunidad.
Lo anterior al señalar que cada vez son más las personas “de buen corazón” que destinan al albergue ayuda en especie por conducto de la Pastoral del Migrante.
“Cada vez son más las personas que sienten solidaridad con el migrante y gracias a Dios tenemos una institución a través de la que se puede canalizar el apoyo”.
Resaltó que por medio de la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, se pueden entregar los donativos tanto en especie como en efectivo que posteriormente son destinados a las personas responsables de la Casa del Migrante que se encargan de atender a la comunidad migrante que reciben.
Además de lo material, Valdés Alvarado añadió que hay temas prioritarios que atender, como es la apertura de parte de las autoridades migratorias hacia personas que no tienen documentos; la salud y quitar obstáculos para que el migrante decida el mejor lugar para estar con su familia en México o Estados Unidos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia