Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Acuña

|

Información

Ciudades

Rescata BP a migrante con síntomas de deshidratación

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el domingo, 5 de septiembre del 2021 a las 04:01


Es el segundo rescate en esta semana gracias a las torres de vigilancia instaladas en despoblado

Del Río, Tx.- Gracias a las torres de vigilancia instaladas en despoblado, un aspirante a indocumentado que se encontraba con problemas de salud por haber caminado varios días bajo los fuertes rayos del sol, logró pedir ayuda a la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río y dar su ubicación exacta.

Estas torres de vigilancia también sirven para que los aspirantes a indocumentados en problemas puedan solicitar ayuda con solo activar un botón, el cual enviará una señal con la ubicación exacta a los oficiales de la Patrulla Fronteriza, asimismo, estas torres cuentan con agua embotellada para los aspirantes a indocumentados quienes esperarán a que llegue la ayuda.

Una vez que se activó la alerta en una de estas torres oficiales de esta dependencia acudieron y localizaron a una persona del sexo masculino con problemas de salud, por lo que tuvieron que aplicar un medicamento de manera intravenosa para después trasladarlo a un hospital.

Éste fue el segundo rescate realizado esta semana gracias a las torres de vigilancia instaladas en despoblado, las cuales cuentan con letreros tanto en inglés como español para que los aspirantes a indocumentados puedan saber cómo activar la alerta para recibir ayuda y cómo obtener el agua potable.

Los oficiales de esta dependencia también cuentan con agua y un botiquín de primeros auxilios en sus unidades para estar preparados para atender cualquier emergencia que se llegue a suscitar durante su turno, además están capacitados para ofrecer los primeros auxilios y aplicar medicamento intravenoso.

Notas Relacionadas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 13 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 21 horas

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Del Rio

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 1 dia

Inauguran en el Precinto 4 el nuevo Self-Help Center

Hace 1 dia

Gran respuesta en las votaciones anticipadas

Hace 1 dia

Invita a sexta edición del Altar Comunitario

Hace 1 dia

Garantizan conferencias entre padres y maestros

Hace 1 dia

Dispara a ladrón por irrumpir en domicilio

Hace 1 dia

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 1 dia

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Ataque de abejas deja a 3 policías lesionados

Hace 2 dias

Aprueban 2.1 mdd para pavimentación en VV