Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Apunta Stellantis a Saltillo para sus RAM hidrógeno Herederos de Nuevo León: una noche con sabor norteño ¡De último minuto! América vence a Juárez con el debut de Rodrigo Aguirre ¡Adiós vaquero! Cruz Azul rescinde contrato de Carlos Salcedo ¡Quemado! Exhiben a Kikín Fonseca por tratar mal a empleados en hoteles

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Agencia Reforma

Seguridad

Rescatan a 11 migrantes en Río Bravo; seis eran menores

Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 12 de febrero del 2024 a las 18:30


En el primer caso se trató de una familia de Guatemala, mientras que en el segundo fueron salvadas tres mujeres y tres niñas originarias de Honduras

Piedras Negras.- En hechos distintos, ambos ocurridos durante el fin de semana, elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) sacaron de las aguas del Río Bravo, en Coahuila, a seis niños y niñas, así como cinco adultos migrantes.

La dependencia informó que en el primer caso se trató de una familia de Guatemala, mientras que en el segundo fueron salvadas tres mujeres y tres niñas originarias de Honduras.

Ante un reporte del Centro de Emergencias durante la noche del sábado, los agentes trasladaron el bote impulsado por hélice por el caudal, a la altura de la Colonia Morelos, en Piedras Negras, donde encontraron dentro del agua a una familia guatemalteca: padre, madre y tres hijos; uno de ellos de cinco años, en estado semi inconsciente.

A todos se les proporcionaron sábanas térmicas y de inmediato los cinco integrantes del núcleo familiar fueron trasladados al sitio conocido como Puente de Ferrocarril, en donde ya se encontraba una ambulancia con personal de la Cruz Roja Mexicana, en la que los condujeron al Hospital Salvador Chavarría para su valoración y atención médica”,informó el INM.

Un segundo caso se dio la noche del domingo, cuando se reportó que seis mujeres que estaban en el Río Bravo pedían ayuda, por lo que los agentes de Grupo Beta se movilizaron en aerobote y al llegar a unos metros del Puente Internacional Uno, las encontraron sumergidas en las aguas heladas”.

Los agentes abordaron a las mujeres y niñas al aerobote y las trasladaron a pocos metros de ahí, al sitio llamado Paseo del Río, donde las esperaban ambulancias locales, que las trasladaron al Hospital General Salvador Chavarría.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Cae líder de ‘Los Tanzanios’ en Iztapalapa

Hace 7 horas

Le quema las manos a su hijo por tomar dinero para juguete

Hace 8 horas

Detienen en Nuevo León al secuestrador y asesino de Daniela, niña de 11 años desaparecida en Cerralvo

Hace 8 horas

Imputan a feminicida de Iztacalco dos casos más

Hace 8 horas

Reclaman que huachicol pone en riesgo a población

Hace 11 horas

FGR destruye 7.3 toneladas de narcóticos en Culiacán

Hace 11 horas

Fiesta termina en tragedia: Hombre muere tras recibir golpe en la cabeza durante riña en NL

Hace 11 horas

Hallan cuerpo desmembrado sobre la carretera a Saltillo en García, Nuevo León

Hace 13 horas

Semar detiene a ciudadano chino con 10 kg de metanfetaminas en el AICM

Hace 14 horas

Ola de violencia en Tijuana provoca preocupación entre comerciantes

Hace 14 horas

‘Me quitaron una parte del corazón’: Padrastro de Daniela narra la desaparición y tragedia

Hace 15 horas

VIDEO: Esposo de mujer que murió aplastada por árbol en la Nápoles, bajó antes del auto