Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Agencia Reforma

Seguridad

Rescatan a 11 migrantes en Río Bravo; seis eran menores

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 12 de febrero del 2024 a las 18:30


En el primer caso se trató de una familia de Guatemala, mientras que en el segundo fueron salvadas tres mujeres y tres niñas originarias de Honduras

Piedras Negras.- En hechos distintos, ambos ocurridos durante el fin de semana, elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) sacaron de las aguas del Río Bravo, en Coahuila, a seis niños y niñas, así como cinco adultos migrantes.

La dependencia informó que en el primer caso se trató de una familia de Guatemala, mientras que en el segundo fueron salvadas tres mujeres y tres niñas originarias de Honduras.

Ante un reporte del Centro de Emergencias durante la noche del sábado, los agentes trasladaron el bote impulsado por hélice por el caudal, a la altura de la Colonia Morelos, en Piedras Negras, donde encontraron dentro del agua a una familia guatemalteca: padre, madre y tres hijos; uno de ellos de cinco años, en estado semi inconsciente.

“ A todos se les proporcionaron sábanas térmicas y de inmediato los cinco integrantes del núcleo familiar fueron trasladados al sitio conocido como Puente de Ferrocarril, en donde ya se encontraba una ambulancia con personal de la Cruz Roja Mexicana, en la que los condujeron al Hospital Salvador Chavarría para su valoración y atención médica”,informó el INM.

“ Un segundo caso se dio la noche del domingo, cuando se reportó que seis mujeres que estaban en el Río Bravo pedían ayuda, por lo que los agentes de Grupo Beta se movilizaron en aerobote y al llegar a unos metros del Puente Internacional Uno, las encontraron sumergidas en las aguas heladas”.

Los agentes abordaron a las mujeres y niñas al aerobote y las trasladaron a pocos metros de ahí, al sitio llamado Paseo del Río, donde las esperaban ambulancias locales, que las trasladaron al Hospital General Salvador Chavarría.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de “Axel”

Hace 5 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 6 horas

Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros

Hace 6 horas

Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros

Hace 6 horas

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 6 horas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 7 horas

Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua

Hace 8 horas

FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos

Hace 8 horas

Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana

Hace 9 horas

Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11

Hace 10 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 10 horas

Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro