Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volcadura de tráiler cargado con 19 toneladas de mármol moviliza a cuerpos de emergencia en Torreón Trump afirma que él debe participar en elección del próximo líder iraní Fundación Colosio e Instituto Reyes Heroles impulsan Foros Ciudadanos en Torreón En marcha, trabajos de reposición de siete líneas sanitarias más Exigen cuentas por “Jimulcazo”;señalan omisión de autoridades municipales de Medio Ambiente

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Los agentes ejecutaron una orden de cateo y entre las 11 mujeres rescatadas, dos eran adolescentes. Foto: Especial

Nacional

Rescatan a 11 mujeres de falso centro de adicciones en Chetumal donde ocurrió un feminicidio

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 1 de agosto del 2024 a las 14:58


En Chetumal, Quintana Roo fueron liberadas 11 mujeres, dos de ellas adolescentes, en un presunto centro de atención a las adicciones

Chetumal, Q.Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo logró rescatar a 11 mujeres de un inmueble que se hacía pasar por centro de atención a las adicciones en Chetumal, en Othón P. Blanco.

De acuerdo con lo informado por este órgano de justicia estatal, los actos de investigación realizados derivaron del reporte de una víctima de feminicidio en agravio de una mujer de identidad reservada.

Luego de que la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio tuvo conocimiento de que, en el sitio mencionado, ubicado en la calle Palermo en Chetumal, una persona del sexo femenino estaba sin vida y presentaba posibles signos de violencia, inició una carpeta de investigación en la que reunió los elementos necesarios que le permitieron solicitar y obtener de un Juez de Control la orden de cateo correspondiente”, detalló.

Así, los policías de investigación cumplimentaron una orden de cateo durante la que se confirmó que se encontraron diversos indicios para su incorporación a la carpeta de investigación, y entre las 11 mujeres rescatadas, dos eran adolescentes.

Las menores quedaron bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia en Chetumal”, indicó.

Una vez cumplimentada la orden de cateo, las mujeres rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones de la FGE para su revisión médica; en tanto que en el inmueble fueron colocados los sellos oficiales de aseguramiento.

La Fiscalía General del Estado informa que las investigaciones continuarán para dar con las o los probables participantes de este hecho delictivo, a la vez que refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a quienes transgredan la ley”, aseveró.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 55 minutos

Sheinbaum propone a Coca-Cola usar azúcar mexicana en bebidas

Hace 1 hora

FIFA presentó 10 planteamientos de seguridad y movilidad para Mundial en México; ‘se quedaron muy contentos’

Hace 1 hora

Sheinbaum asegura que existen ‘todas las condiciones’ para que Irak pueda disputar partido en Monterrey

Hace 1 hora

México envió nota diplomática a EU por muerte de migrante bajo custodia de ICE

Hace 1 hora

‘Muy respetable’ postura de España de apostar por la paz: Sheinbaum; insiste en que ONU recupere su papel

Hace 1 hora

Marcha del 8M en CDMX: a qué hora inicia la movilización por el Día Internacional de la Mujer

Hace 2 horas

Rescatan a dos jóvenes extraviados en el Cerro de la Silla en Guadalupe, Nuevo León

Hace 2 horas

Aseguran 34 vehículos de lujo e inmuebles vinculados a ‘La Barredora’ en Tabasco

Hace 2 horas

Juez ordena frenar aislamiento y presunta tortura contra ‘El Güero’ Palma en el Altiplano

Hace 2 horas

Sheinbaum anuncia concurso de dominadas para regalar su boleto del Mundial

Hace 3 horas

Autoridades alertan por lluvias fuertes y caída de granizo en varios estados

Hace 3 horas

Afirma sicario que CJNG obtiene armamento y equipo táctico de la Marina