Seguridad Monclova
Por
Néstor Medellín
Publicado el martes, 19 de agosto del 2025 a las 04:05
Monclova, Coah.- La mañana del lunes, dos menores de edad fueron rescatados y puestos bajo resguardo de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), tras recibirse un reporte de maltrato y posible abandono en la colonia Colinas de Santiago.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:50 horas, cuando oficiales de la unidad 262 acudieron a la calle Indios Coahuiltecos, luego de que un niño de cinco años llegó al comedor comunitario “Señor de la Misericordia” solicitando comida y manifestando que su madre lo golpeaba.
La encargada del lugar, Yodelin Alejandra Rico Gutiérrez, señaló que conocía al menor por visitarlo con frecuencia y que en ocasiones le había visto marcas de golpes. Esa misma mañana, el pequeño identificado como Daniel ‘N’., le confesó que sufría maltrato en su hogar, motivo por el cual decidió alertar a las autoridades.
Durante la intervención, Rico Gutiérrez informó también a los oficiales que, a unas casas de distancia, vivía otra menor identificada como Lidia ‘N’, de 11 años, quien aparentemente se encontraba sin supervisión de un adulto.
Los oficiales se trasladaron al domicilio señalado y fueron recibidos por la niña, quien explicó que su madre trabajaba en un negocio de tortillas cercano. Tras esperar un tiempo considerable sin que la mujer regresara, los agentes confirmaron que ambos menores estaban en una situación de vulnerabilidad.
Ante ello, Daniel ‘N’ y su hermana Lidia ‘N’., fueron rescatados y trasladados a las instalaciones de Pronnif, donde fueron certificados médicamente y posteriormente puestos bajo custodia para su atención y resguardo, así como para las investigaciones correspondientes.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia