Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los menores fueron trasladados a las instalaciones de la Pronnif.

Seguridad Monclova

Rescatan a 2 menores por maltrato en Colinas de Santiago

  Por Néstor Medellín

Publicado el martes, 19 de agosto del 2025 a las 04:05


La mañana del lunes, dos menores de edad fueron rescatados y puestos bajo resguardo de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.

Monclova, Coah.- La mañana del lunes, dos menores de edad fueron rescatados y puestos bajo resguardo de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), tras recibirse un reporte de maltrato y posible abandono en la colonia Colinas de Santiago.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:50 horas, cuando oficiales de la unidad 262 acudieron a la calle Indios Coahuiltecos, luego de que un niño de cinco años llegó al comedor comunitario “Señor de la Misericordia” solicitando comida y manifestando que su madre lo golpeaba.

La encargada del lugar, Yodelin Alejandra Rico Gutiérrez, señaló que conocía al menor por visitarlo con frecuencia y que en ocasiones le había visto marcas de golpes. Esa misma mañana, el pequeño identificado como Daniel ‘N’., le confesó que sufría maltrato en su hogar, motivo por el cual decidió alertar a las autoridades.

Durante la intervención, Rico Gutiérrez informó también a los oficiales que, a unas casas de distancia, vivía otra menor identificada como Lidia ‘N’, de 11 años, quien aparentemente se encontraba sin supervisión de un adulto.

Los oficiales se trasladaron al domicilio señalado y fueron recibidos por la niña, quien explicó que su madre trabajaba en un negocio de tortillas cercano. Tras esperar un tiempo considerable sin que la mujer regresara, los agentes confirmaron que ambos menores estaban en una situación de vulnerabilidad.

Ante ello, Daniel ‘N’ y su hermana Lidia ‘N’., fueron rescatados y trasladados a las instalaciones de Pronnif, donde fueron certificados médicamente y posteriormente puestos bajo custodia para su atención y resguardo, así como para las investigaciones correspondientes.

Notas Relacionadas

Se desvanece y muere camino a rendir devoción a San Judas

Hace 10 horas

Pierde el control en el Salinas

Hace 10 horas

Acusa quinceañera a papá de violación

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Colisionan en la Anáhuac

Hace 10 horas

Asaltan tienda por enésima vez en la Del Río

Hace 10 horas

Alerta borracho tirado en la calle

Hace 10 horas

Hieren a menor; recibe machetazo

Hace 10 horas

Deja a su suerte a motociclista

Hace 1 dia

Da reversa y provoca choque en La Borja

Hace 1 dia

Intenta robar en frutería

Hace 1 dia

Pelean mujeres en bar

Hace 1 dia

Estrella auto contra hospital

Hace 1 dia

Impacta vehículo contra tráiler

Hace 1 dia

Cae niño de moto por esquivar un perro

Hace 1 dia

Queda motociclista tendido en pavimento