Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tupy llevó a cabo su primera Feria de Empleo 2026 en Ramos Arizpe Oro se acerca a 5 mil dólares la onza, tras incertidumbre de política de EU Amazon ‘mexicaniza’ a Alexa; impulsada por Inteligencia Artificial generativa ‘Párele’: Alex B explota contra Pati Chapoy tras acusarlo de saquear la casa de Daniel Bisogno Mueren tres bomberos al quedar atrapados durante incendio en maquiladora de Matamoros

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Rescatan a 26 mujeres víctimas de trata en Quintana Roo. Foto: @FGEQuintanaRoo

Seguridad

Rescatan a 26 mujeres víctimas de trata en Quintana Roo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 10 de mayo del 2025 a las 15:37


Fiscalía de Quintana Roo y Guardia Nacional rescataron a 26 mujeres víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución

Quintana Roo.- La Fiscalía de Quintana Roo informó del rescate de 26 mujeres, quienes eran víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.

En un comunicado, la autoridad estatal indicó que en un operativo en conjunto con la Guardia Nacional se cumplimentó una orden de cateo en dos inmuebles en el municipio de Benito Juárez, donde se llevó a cabo el rescate.

La diligencia se realizó en predios ubicados en la Supermanzana 66, Calle 22, de esta ciudad, luego de que, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, se recibiera una denuncia anónima donde alertaba que dichas propiedades eran usadas como centros de prostitución, en las cuales se encuentran menores de edad de entre 16 y 17 años.

Por lo anterior, se solicitó y obtuvo de un Juez de Control la respectiva orden de cateo, la cual fue cumplimentada el 9 de mayo con un rescate de 26 víctimas mujeres: 21 de nacionalidad mexicana y cinco más colombianas. La autoridad estatal resaltó que todas son mayores de edad.

La Fiscalía de Quintana Roo apuntó que las víctimas brindaban servicios sexuales por la cantidad de 250 pesos por cliente, de las cuales, pagaban una comisión de 70 pesos a una mujer quien pasaba cada dos días por dicho cobro, haciendo una recaudación semanal aproximada de 40 mil pesos.

Al concluir la diligencia, las autoridades colocaron los sellos oficiales en el inmueble, en tanto que las mujeres rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía estatal, para los trámites correspondientes.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Obligó a su hijo de 3 años a meter los pies en agua hirviendo

Hace 10 horas

VIDEO: Reportan incendio en fábrica de Chalco, Edomex

Hace 12 horas

Comando extorsiona carnicería en Tlalpan tras violento asalto bajo el sello de “La Unión Tepito”

Hace 12 horas

Propuesta de matrimonio termina mal; chofer de tráiler termina detenido en playa de Mazatlán

Hace 12 horas

Localizan a Lidya Valdivia en Edomex, la Fiscalía de Puebla desmiente embarazo

Hace 13 horas

Un muerto y dos heridos tras fuerte choque en Santiago en la Carretera Nacional

Hace 13 horas

Comando armado incendia vivienda y secuestra a empresario en Poza Rica

Hace 15 horas

Grupo armado lanza amenazas a sus rivales en Morelos

Hace 15 horas

VIDEO: Hombre extorsiona a nombre del CJNG en CDMX; incendió motocicletas y aventó piedras a casa

Hace 15 horas

Les roban $500 mil que retiraron del banco en Monterrey

Hace 16 horas

Así capturaron y trasladaron a la CDMX a ‘El Bótox’, líder de Los Blancos de Troya

Hace 18 horas

Hallan cuerpo de policía municipal desaparecido al lado del Congreso de Sinaloa