Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Te dejamos los mejores memes del sismo de Saltillo Yui Ohashi gana su segunda medalla de oro en Tokio 2020 Natalia, el peregrinar de una extranjera para ser vacunada en la CDMX Katie Ledecky conquista el oro los 1500 metros estilo libre Queman más unidades de transporte por extorsión en Ecatepec

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Foto: Especial

Monterrey

Rescatan a 33 migrantes en Nuevo León

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Los migrantes fueron encontrados sin haber ingerido alimentos por varias horas y viajaban hacinados dentro de una camioneta

Monterrey.- Un total de 33 migrantes hondureños que viajaban hacinados dentro de una camioneta que circulaba en una carretera del estado mexicano de Nuevo León, fueron rescatados este sábado por agentes de la Guardia Nacional.

En un comunicado, el organismo informó que, además del hacinamiento, los migrantes fueron encontrados sin haber ingerido alimentos por varias horas.

De acuerdo con las autoridades, el vehículo contaba con vidrios polarizados y fue ubicado en la vía federal MonterreyReynosa. Al ser detectado, los agentes le marcaron el alto como parte de las inspecciones de seguridad que se realizan a todo tipo de vehículos.

“En la unidad viajaba un mayor número de personas de las permitidas; los migrantes iban en notorio grado de hacinamiento y no contaban con la documentación que amparara su legal estancia en el país”, detalló el texto.

De acuerdo con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), a todos los migrantes se les proporcionaron agua y alimentos, y tras ello fueron trasladados a la estación migratoria.

En dicho lugar, detallaron, se realizarán las gestiones correspondientes para que reciban asistencia consular, se defina su situación jurídica y en su caso se les otorgue el retorno asistido.

Mientras que el conductor del vehículo fue detenido y, junto con la unidad, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

Miles de indocumentados cruzan cada año el territorio mexicano rumbo a Estados Unidos, pero durante la travesía están expuestos a robos, extorsiones, secuestros e incluso asesinatos por parte de bandas criminales, así como a abusos de autoridades corruptas.

Desde octubre de 2018, y a pesar del endurecimiento de la vigilancia en la frontera sur de México, miles de migrantes de Centroamérica, Haití y Cuba, entran en el territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Los traficantes de personas buscan rutas para los extranjeros y en ocasiones se estacionan en los estados de sur y centro del país, además de los del norte, que hacen frontera con Estados Unidos, como Nuevo León, una de las últimas paradas en su travesía hacia Estados Unidos.

Con información de ABC Noticias

Más sobre esta sección Más en

Hace 4 horas

Detención de joven en el metro fue porque se resistió: Manuel de la O

Hace 5 horas

NL no puede recibir vacunas de Texas por restricción de Cofepris: Manuel de la O

Hace 5 horas

Mujer se debate entre la vida y la muerte tras incendio provocado por su pareja en Monterrey

Hace 14 horas

Posterga UANL regreso de clases presenciales hasta octubre

Hace 1 dia

Padres de Familia de NL proponen ‘escuchar todas las voces’ para no tener cierre total de escuelas

Hace 1 dia

Salud de NL advierte de restricciones severas si ciudadanos no acatan las medidas sanitarias

Hace 1 dia

Cortan la luz a mujer en estado de postración; ‘debe’ 36 mil pesos

Hace 1 dia

VIDEO: Joven es detenido por negarse a usar cubrebocas en metro de Monterrey

Hace 1 dia

Familiares exigen informe sobre sitios de exterminio en Nuevo León

Hace 1 dia

Alexander cayó en un arroyo por accidente; a un año de la tragedia no se sabe nada de él

Hace 1 dia

Llegan los Ovnis con propósitos de causa a San Nicolás

Hace 2 dias

Evacuan Interplaza en Monterrey por conato de incendio