Seguridad

Publicado el lunes, 30 de junio del 2025 a las 19:53
Ciudad de México.- Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, rescataron a 33 mujeres víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, durante operativos simultáneos realizados en bares del municipio de Benito Juárez, en Cancún.
La autoridad estatal informó que entre las mujeres rescatadas había 26 mexicanas, además de tres originarias de Venezuela, dos de Colombia, una de Argentina y una de Honduras.
Los rescates ocurrieron durante el cumplimiento de dos órdenes de cateo autorizadas por jueces de control. En el primer bar, ubicado en la calle 155 de la colonia Supermanzana 100, fueron localizadas 16 mujeres, quienes eran obligadas a realizar servicios sexuales, bailes privados y a convivir con clientes bajo esquemas de cobro controlado por los dueños del lugar.
De acuerdo con los reportes oficiales, las víctimas cobraban hasta 3 mil pesos por cada encuentro, de los cuales la mitad era para el propietario del bar. También debían ofrecer copas a 500 pesos y realizar bailes por 300 pesos.
En una segunda intervención, ejecutada en otro bar de la misma colonia, se liberó a 17 mujeres más, quienes enfrentaban condiciones similares. Allí, el costo de los servicios sexuales era de 2 mil pesos, con la misma dinámica de reparto del dinero.
Todas las mujeres fueron trasladadas ante el Ministerio Público para rendir su declaración. Las autoridades colocaron sellos de aseguramiento en los dos establecimientos, que quedaron bajo resguardo de la Fiscalía de Quintana Roo como parte de las carpetas de investigación que continúan abiertas.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas