Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Herederos de Nuevo León: una noche con sabor norteño ¡De último minuto! América vence a Juárez con el debut de Rodrigo Aguirre ¡Adiós vaquero! Cruz Azul rescinde contrato de Carlos Salcedo ¡Quemado! Exhiben a Kikín Fonseca por tratar mal a empleados en hoteles Avala Vucetich la llegada a la Selección de ‘Vasco’ con Rafa Márquez de auxiliar

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Agencias

Coahuila

Rescatan a 5 personas atrapadas en elevador de la Plaza de la Tecnología en Torreón; había 2 niños

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 20 de noviembre del 2023 a las 18:51


Terminaron atrapados dos hombres, una mujer y dos niños de 4 y 2 años.

Ciudad de México.- En el elevador de la Plaza de la Tecnología, terminaron atrapados dos hombres, una mujer y dos niños, quienes gracias a la pronta intervención del personal del Cuerpo de Bomberos, salieron sin ningún tipo de lesiones.

Fue alrededor de las 04:40 de lares tarde de este lunes, cuando se recibió un llamado de alerta al Sistema de Emergencia 911 y se reportó lo que ocurría en ese momento.

Tanto el personal de Protección Civil, como bomberos reaccionaron de inmediato y se desplazaron hasta el lugar, para atender el llamado de auxilio.

Al arribar, el personal de mantenimiento de la Plaza de la Tecnología, ya se encontraba atendiendo el desperfecto y con la ayuda de los bomberos se logró abrir la puerta.

Afortunadamente Héctor Gerardo, de 27 añosCristián Canales, de 33; Eva Nely, de 22 y los niños Angel y Alicia, de 4 y 2 años, respectivamente, resultaron sin lesiones aparentes.

La preocupación de abrir las puertas del elevador, se entornó debido a que dos menores de edad, se encontraban adentro y se tenía que actuar con certeza y de inmediato, ya que pudo complicarse con la posible falta de aire.

Protección Civil realizará una inspección exhaustiva en el mecanismo del elevador y dialogará con el personal de la misma Plaza de la Tecnología, para saber si cuentan con bitácoras de mantenimiento frecuente, así como medidas de seguridad que dispone la dependencia de auxilio.

En caso que no se cumplan con ciertos requerimientos, el elevador sería clausurado, además se harían acreedores de una sanción administrativa.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 20 horas

Entregan nuevos nombramientos en Poder Judicial del Estado de Coahuila

Hace 1 dia

Destaca Coahuila como el estado donde más organizaciones civiles promovieron el voto

Hace 2 dias

Bioeléctrico, Electromovilidad, Ingeniería en Semiconductores, las carreras del futuro en Coahuila

Hace 2 dias

¿Injusticia laboral o travesura de poder?

Hace 2 dias

Se sumará Coahuila a Proyecto Piloto de Registro Biométrico en CURP

Hace 2 dias

Seguirá ola de ajustes al interior de Sedu