La unidad quedó recostada sobre uno de sus costados y con la cabina totalmente destrozada, lo que dejó atrapado al conductor en su interior.
El accidente se registró minutos antes de las 19:00 horas y generó una rápida movilización de cuerpos de rescate. Elementos del Cuerpo de Bomberos Municipales y paramédicos de la Cruz Roja de San Pedro acudieron al lugar para brindar auxilio. Fue necesaria la coordinación entre ambas corporaciones para liberar al chófer de entre los hierros retorcidos.
Conductor presentaba diversas lesiones
Una vez rescatado, el conductor fue identificado como Gustavo Ruiz Hernández, de 48 años de edad, originario de Parral, Chihuahua. Fue trasladado a un hospital de San Pedro para recibir atención médica, pues presentaba diversas lesiones aunque se reporta fuera de peligro.
Al lugar también acudió personal de la Guardia Nacional, división caminos, para tomar conocimiento del hecho y dar vialidad a la zona. Según el informe preliminar, la volcadura habría sido provocada por la falta de precaución y la posibilidad de que el conductor dormitara mientras manejaba.
Durante las maniobras de rescate y aseguramiento del área, habitantes de ejidos cercanos comenzaron a llegar con la intención de llevarse la carga de madera; sin embargo, gracias a la intervención de las autoridades, se logró evitar el saqueo del material transportado.