Nacional

Publicado el martes, 18 de noviembre del 2025 a las 15:53
Nuevo León.- Una cría de pecarí de collar fue rescatada de una alcantarilla por elementos de Protección Civil de Nuevo León, este martes.
La dependencia estatal informó que los hechos se registraron en la Colonia Contry La Silla 8vo sector en el municipio de Guadalupe.
Al arribar los elementos de PCNL se percataron de la presencia de un pecarí de collar adulto el cual fue ahuyentado a su hábitat y posteriormente en el mismo sitio se localizó una cría de aproximadamente un mes al interior de una alcantarilla.
En el lugar se procedió a trabajar con equipo hidráulico para abrir la alcantarilla y rescatar a la cría la cual fue entregada a la Guardia Forestal que se hará cargo de su valoración y liberación.
El pecarí de collar es un tipo de mamífero que habita en casi todo el territorio mexicano con excepción de la Península de Baja California.
Los pecaríes —científicamente conocidos como Tayassuidae— son mamíferos silvestres nativos del continente americano que habitan en bosques, matorrales y sierras.
En Nuevo León, es común observarlos en las inmediaciones del Cerro de la Silla, el Parque Chipinque y zonas periféricas de Monterrey, San Pedro y Santa Catarina, donde las áreas verdes se mezclan con el desarrollo urbano.
Los pecaríes están perdiendo hábitat y bajan a buscar alimento o agua. No atacan sin motivo, pero hay que mantener distancia.
En otro orden, un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro fue detenido junto a una mujer en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, el lunes.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó de la detención de ambas personas presuntamente vinculadas a hechos ilícitos en el referido ayuntamiento.
Acciones de la División de Inteligencia de Fuerza Civil y el Grupo de Coordinación Metropolitana permitieron la captura de Carlos “N”, de 31 años y Beatriz “N” de 37 años.
La captura de los sospechosos se realizó en la colonia Valle del Roble en el sector Álamo a donde se desplegaron los efectivos en busca del sospechoso que merodeaba por la zona.
En el cruce de avenida Del Álamo y Enebro visualizaron a distancia a una pareja y se percataron que las facciones y la ropa del hombre coincidían con las características que traían para su localización.
A los presuntos se les decomisaron 32 bolsas de hierba verde y seca con las características de la marihuana, 28 con una sustancia sólida parecida al cristal y diversos indicios de apariencia ilícita.
“Las autoridades policiales ya buscaban a Carlos “N” pues cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro”, precisó la Secretaría de Seguridad estatal.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas