Saltillo

Publicado el lunes, 26 de enero del 2026 a las 19:39
Saltillo, Coahuila.– Una mujer, que acudió a un entierro al panteón Santo Cristo, estuvo a punto de hacerle segunda al difunto, al caer de aproximadamente 4 metros adentro de una fosa.
La movilización de las autoridades ocurrió alrededor de las 16:50 horas, cuando Rosa Margarita, de 59 años, piso la tapa de una tumba cuando se enconctraba en el entierro de un familiar y, al quebrarse la estructura, cayó a la fosa.

Los presentes intentaron auxiliarla, pero la profundidad impidió que alguien pudiera bajar, por lo que optaron por solicitar ayuda a través del Sistema de Emergencias 911.
Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron con equipo de rescate y armaron un soporte para poder bajar una camilla y subirla sin riesgo.

Tras varios minutos de maniobras, lograron sacarla y tras detectarle diversas lesiones y una probable fractura la trasladaron en una ambulancia a un hospital privado al norte de Saltillo.
La familia denunció la falta de mantenimiento en las tumbas contiguas y la mala construcción de algunas cubiertas.
Personal de Protección Civil acordonó varias tumbas a fin de prevenir otra situación similiar y realizó inspecciones en el resto del lugar.

Notas Relacionadas
Hace 58 minutos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia