Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Sebastián López

Saltillo

Fija fecha Javier Díaz para que regidores de Saltillo pidan licencia

  Por Arturo Estrada

Publicado el viernes, 6 de febrero del 2026 a las 03:10


Al menos tres munícipes podrían separarse del cargo.

Saltillo, Coah.- Será en la sesión de Cabildo del 25 de febrero cuando se estén presentando y aprobando las licencias para los munícipes que participarán de las elecciones para renovar el Congreso del Estado, dio a conocer el alcalde Javier Díaz González.

Aunque de manera oficial el Edil aseguró que ningún integrante del Ayuntamiento o de la administración municipal ha expresado su intención de separase del cargo; destacó que de igual forma ya se preparan para el trámite.

“ La semana que entra tenemos una sesión solemne con motivo del 30 aniversario del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado, y luego, el 25 de febrero, vamos a tener dos sesiones ordinarias de Cabildo, en una de ellas sería para que los regidores que aspiran a participar en el siguiente proceso electoral puedan solicitar licencia. De momento nadie se me ha acercado para adelantarme algo al respecto. Como quiera estaremos al pendiente en ese tema”, expuso.

De igual forma recordó que cualquier funcionario municipal deberá presentar su renuncia para sumarse de manera activa a las campañas.
Solo en el caso de quienes estarán apoyando las actividades partidistas, podrán hacerlo fuera de los horarios y compromisos laborales.

“ El llamado es de respetar los tiempos, los horarios laborales. Al final de cuentas, somos servidores públicos municipales y hay que estar haciendo nuestras funciones y responsabilidades; siempre apegados a la ley”, destacó.

Ha trascendido que, por parte del PRI, podrían pedir licencia la síndica Marimar Arroyo Peart, y el regidor Eduardo Medrano Aguirre; y por Morena, la regidora Alejandra Salazar.

-3 munícipes podrían pedir licencia.

-3 semanas para presentar la solicitud de licencia.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 9 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 10 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 11 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 12 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 12 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 12 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 13 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 19 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 23 horas

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases