Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Herederos de Nuevo León: una noche con sabor norteño ¡De último minuto! América vence a Juárez con el debut de Rodrigo Aguirre ¡Adiós vaquero! Cruz Azul rescinde contrato de Carlos Salcedo ¡Quemado! Exhiben a Kikín Fonseca por tratar mal a empleados en hoteles Avala Vucetich la llegada a la Selección de ‘Vasco’ con Rafa Márquez de auxiliar

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Explicó que en este caso, fue gracias a los vecinos que se dieron cuenta lo que estaba ocurriendo de lo contrario, no hubieran sido rescatados. Foto: Ilustrativa

Seguridad

Rescatan a par de niños abandonados en casa de Coahuila; pidieron ayuda por la ventana

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 8 de julio del 2024 a las 11:39


El resguardo ocurrió después de que la niña de tres años pidió ayuda desde una ventana porque tenía hambre y los vecinos notificaron a las autoridades

Torreón, Coah.– En Torreón, dos bebés de uno y 3 años de edad fueron rescatados y resguardados luego de que los abandonaron dos días encerrados en una casa.

Lo anterior fue informado por la Procuraduría de la Familia del DIF Torreón, quienes explicaron que fue gracias a la niña mayor que pidió ayuda desde una ventana porque tenía hambre y los vecinos notificaron a las autoridades. El bebé de un año presentaba un grado importante de desnutrición.

Además, dieron a conocer que mensualmente reciben cerca de 40 reportes, algunos de carácter anónimos por omisión de cuidados hacia los menores. Entre los reportes más frecuentes es precisamente que se dejan solos en sus viviendas sin un adulto responsable de su cuidado, y son los hermanos mayores, quienes los terminan atendiendo frecuentemente.

Entre los casos más severos fue el de estos menores que se encontraban bajo la responsabilidad de la madre, cuando ella los dejó para aparentemente irse a trabajar y al cabo de dos días no había regresado.

Fue la menor de tres años quien a pesar de su corta edad logró pedir ayuda, y al asomarse por una ventana, se dieron cuenta los vecinos que no había nadie que les diera de comer o cuidara a ambos.

La mamá dijo que había ido a trabajar, ella va y viene, viaja no está desaparecida por ello es que se realizó una investigación de campo, se buscó apoyo y se quedaron con un familiar. En los casos en los que no tengan familiares que se puedan hacer cargo son canalizados a casa cuna o casa hogar dependiendo de la edad ”, afirmó.

Explicó que en este caso, fue gracias a los vecinos que se dieron cuenta lo que estaba ocurriendo de lo contrario, no hubieran sido rescatados.

La menor de tres años comenzó a abrir la ventana yo creo que para salirse y fue la manera en la que se dieron cuenta los vecinos, el menor presentó un avanzado grado de desnutrición pero están bien los dos ahora”.

Solicitan a vecinos, familiares, cualquier ciudadano que conozca un caso de omisión de cuidados, de la vulneración de los derechos de los menores, que lo reporten al servicio de emergencia 911 donde se encuentra la Unidad Especializada para su atención.

Con información de Milenio

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2