Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Valentín Bustos Cabrera, director del Centro de Rehabilitación, dijo que van disminuyendo los índices de drogadicción en Monclova.

Monclova

Rescatan asociaciones a jóvenes de las drogas

  Por Milton Malacara

Publicado el viernes, 7 de febrero del 2025 a las 04:00


Destacó que gracias a las campañas de concientización de padres de familia que se realizan a diario, se logró que las personas tomaran conciencia.

Monclova, Coah.- El consumo de las drogas va disminuyendo de forma gradual por el trabajo que realizan las asociaciones civiles en coordinación con las autoridades, así lo dijo Valentín Bustos Cabrera, director del Centro de Rehabilitación.

Destacó que gracias a las campañas de concientización de padres de familia que se realizan a diario, se logró que las personas tomaran conciencia y estuvieran al pendiente de sus hijos para que evitaran caer en las garras de los vicios.

Admitió que muchas familias requirieron del apoyo debido a que tenían a un familiar hundido en el mundo de las drogas, de los cuales se tomó cartas en el asunto y se procedió al proceso de rehabilitación para alejarlos de su dependencia de los tóxicos.

“Hacemos en coordinación con las autoridades municipales, pláticas de prevención, en donde acudieron una buena cantidad de familias con algún familiar con problemas de drogas, llegamos a más familias para cuidar a jóvenes, incluso a niños que presentan este problema”, comentó.

Bustos Cabrera dijo que no sólo se encargan de la rehabilitación del adicto, sino las terapias para la familia a fin de que comprendan la magnitud del problema y la persona rehabilitada no vuelva a recaer.

El pastor cristiano dijo que para disminuir los índices de personas que caen en las drogas, fue la determinación que tuvo el alcalde Carlos Villarreal, para apoyar el proyecto de rescate de jóvenes y niños y su rehabilitación.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 13 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 19 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 19 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 19 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 19 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 19 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 19 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 19 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 19 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 19 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 19 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 19 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 19 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor