Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar en México hoy lunes 10 de noviembre de 2025 Quintana Roo implementa cobro escalonado a cruceros; tarifa aumentará gradualmente hasta 2030 Persiste brote de sarampión en México: OPS Reúne Kris Jenner a medio Hollywood para fiesta de 70 años FGE Indagará por qué escoltas abatieron a tirador de Carlos Manzo ya detenido

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Imagen de cortesía

Vida

Rescatan con vida a joven de 15 años tras caer 18 metros en el Iztaccíhuatl

  Por Milenio

Publicado el domingo, 12 de octubre del 2025 a las 18:40


Integrantes del grupo de rescate Agreste San Rafael activaron de inmediato los protocolos e iniciaron el ascenso hacia el paraje de la cascada

Estado de México. – Una adolescente de 15 años fue rescatada con vida este fin de semana luego de sufrir una caída de aproximadamente 18 metros en la Cascada del Negro, ubicada en el volcán Iztaccíhuatl, en el Estado de México.

El accidente ocurrió la tarde del sábado 11 de octubre, cuando grupos de emergencia fueron alertados alrededor de las 15:00 horas sobre el percance en la zona alta de la montaña.

La Caída durante Paseo Familiar

Reportes preliminares indican que la joven se encontraba de paseo con su familia. Las recientes lluvias y la caída de aguanieve en el volcán provocaron que el suelo estuviera resbaladizo, lo que causó la caída de la menor.

Integrantes del grupo de rescate Agreste San Rafael activaron de inmediato los protocolos e iniciaron el ascenso hacia el paraje de la cascada.

Al ser localizada, la adolescente presentaba un cuadro de policontusiones, incluyendo una herida contusa parietal derecha, traumatismo facial izquierdo, y un traumatismo torácico, abdominal y pélvico aún por descartar.

Traslado de Emergencia

Tras brindarle los primeros auxilios en el sitio, los rescatistas aseguraron a la joven en una camilla especial para montaña y comenzaron el complejo descenso hasta el Parque Ecoturístico Dos Aguas, donde ya esperaba una ambulancia.

La menor fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

A través de redes sociales, los rescatistas exhortaron a la ciudadanía a practicar el montañismo de manera responsable y a extremar precauciones ante las inclemencias del clima.

Se invita a los visitantes llevar el equipo necesario de montañismo y es fundamental el casco”, concluyeron.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 3 horas

Sabías que dominar y usar más de dos idiomas frena el envejecimiento

Hace 3 horas

De 18 píldoras al día hace 40 años, personas con VIH ahora toman una

Hace 5 horas

Enfermedades cardiacas, diabetes y tumores aumentan la cifra de muertes en México

Hace 7 horas

El Cometa 3I/ATLAS Estará en su punto más cercano a la Tierra en esta fecha

Hace 21 horas

Científicos hallan evidencia de un océano subterráneo estable y apto para la vida en una luna de Saturno

Hace 1 dia

Mujer protagoniza escándalo en desfile; hizo escena de celos y se subió a la fuerza a camioneta de su pareja

Hace 1 dia

Aumenta presencia de tlacuaches en Pachuca

Hace 1 dia

VIDEO: Apedrean al presidente de Zambia durante discurso y él escapa

Hace 1 dia

María, la Corredora de 90 años que desafía a la edad en carreras verticales

Hace 2 dias

México lidera abandono de perros y gatos en América Latina

Hace 2 dias

VIDEO: Civiles intentan detener reclutamiento forzado en Ucrania y son atropellados

Hace 2 dias

Este país castigará con azotes a estafadores digitales