Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces ¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14 Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se cree que Diego Ibarra está vivo y logró cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Monclova

Rescatan moribundo a migrante

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 19 de agosto del 2023 a las 04:15


Un joven cieneguense sigue desaparecido, por lo que las autoridades no descartan que esté con vida y haya logrado cruzar a Estados Unidos

Cuatro Ciénegas, Coah.- El rescate de un joven migrante por elementos de la Patrulla Fronteriza, revivió la esperanza de que Diego Ibarra, el joven de Cuatro Ciénegas que aún está desaparecido, esté vivo, luego de haber sido abandonado por dos “polleros” en el desierto de Coahuila.

Las redes sociales, dieron cuenta del rescate de un migrante joven, herido, perdido en una zona remota colindante con Ciudad Acuña y rescatado por la Patrulla Fronteriza, cuyos elementos en ambulancia lo llevaron a un lugar seguro, debido a su deteriorado estado de salud.

La información fue acompañada de una fotografía, donde se observa a dos elementos de la Patrulla Fronteriza, uno de ellos carga en la espalda al migrante, a quien no se le alcanza a ver el rostro, sin embargo su vestimenta y calzado podría permitir su identificación.

Ante la conmoción que ha ocasionado la muerte de tres jóvenes migrantes de Ciénegas y Ocampo, luego de ser abandonados por dos “polleros” en el desierto coahuilense, de inmediato empezaron los comentarios haciendo alusión a que podría ser Diego Ibarra, cuyos familiares hasta ayer no habían recibido ninguna notificación al respecto.

En este tema, la coordinación regional de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, señaló que sí hay probabilidades de que el joven migrante esté vivo y haya cruzado a Estados Unidos, igual que otros seis jóvenes del mismo grupo, de acuerdo a los indicios que se tienen de la búsqueda.

No descansarán hasta encontrarlo

Sandra Tavera dijo que por las cuestiones en que se encontraron los tres cuerpos, existe la probabilidad de que esté vivo en algún lugar de la frontera, por lo que tienen contacto con autoridades estadounidenses para localizarlo.

“ “Ahorita la carpeta está radicada en Ciudad Acuña, ahorita ya quien está a cargo de dicha investigación es Región Norte 2, se tiene qué continuar con la búsqueda hasta que se tengan noticias del paradero de Diego Ibarra”, indicó.

A la búsqueda que llevan a cabo las distintas corporaciones de seguridad del Estado, se sumó la Comisión de Búsqueda, la Región Centro envió por ahí la carpeta para Norte 2 y se sigue desplegando el operativo de búsqueda por parte de Fiscalía y el apoyo ahora de Protección Civil y Policía Municipal es de aquel municipio.

Anoche en Saltillo la Fiscalía descartó que se tratara de Diego, pero la esperanza sigue viva en familiares y amigos.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 20 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 20 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”