Carbonífera

Publicado el sábado, 2 de agosto del 2025 a las 04:08
Nueva Rosita, Coahuila.- A pesar de que el Ayuntamiento de San Juan de Sabinas entró en un periodo de austeridad por el recorte de presupuesto, el alcalde Óscar Ríos Ramírez continúa con las obras previstas mientras analizan la manera de eficientar aún más los recursos.
A partir de la segunda semana de julio se redujeron las participaciones, pero no se ha dejado de cumplir con cada uno de los compromisos adquiridos.
El presidente municipal comentó la posibilidad de reducir los sueldos de los funcionarios, es una medida contemplada por el departamento de Tesorería para tener finanzas desahogadas y cubrir los gastos de insumos y nómina.
“ La intención es no apretar demasiado el cinturón al grado de recortar la nómina aunque si hay situaciones muy extremas lamentablemente eso podría suceder antes de culminar el presente año, aunque no quisiera”, señaló.
Recordó que en el primer semestre se tuvieron ajustes negativos en presupuestos que tuvieron que emplearse medidas emergentes para subsanar las finanzas, destacando que en el tema de combustible se tiene un gasto diario de 20 mil pesos que viene siendo por mes alrededor de 600 mil pesos.
Aunque hasta el momento no hay necesidad de solicitar préstamos para mantener un estado financiero sano en el municipio, pero de continuar los ajustes negativos no estaría descartado para pagar nómina, insumos y otras percepciones imprevistas.
Finalmente, señaló una buena noticia que viene a dar un respiro, es un recurso por parte del gobierno federal, exclusivo del programa Repuve por el orden de los 2 millones 550 mil pesos que serán destinadas para obras a beneficio de la comunidad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2