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Resienten colegios baja en matrícula

  Por Paola A. Praga

Publicado el jueves, 26 de marzo del 2009 a las 15:00


Visualizan panorama crítico para el próximo ciclo escolar.

Saltillo, Coah.- El desempleo y el aumento de precios han traído consigo una desestabilidad económica que ha repercutido en las instituciones de educación privada, las cuales ya resienten los efectos de la crisis en la baja de la matrícula, sin embargo, visualizan un panorama crítico para el próximo ciclo escolar.

Directores a nivel preparatoria de colegios particulares señalaron que, si bien el número de deserción se ha presentado por debajo del 10 %, no pueden negar que el fenómeno se presenta en sus instituciones.

La hermana María Angélica Velázquez, directora de preparatoria del colegio La Paz, que cuenta actualmente con más de mil alumnos de grado preescolar hasta preparatoria, señaló que en el plantel se ha presentado la movilidad de alumnos, pues nuevos estudiantes han llegado, lo que les ha permitido mantener el número de alumnos. Agregó que para el próximo ciclo escolar han desarrollado un proyecto de planeación estrategia para que en caso de verse afectados, se tenga un ahorro.

El colegio Nicolás Bravo ha visto afectado en el número de aspirantes para estudiar en los cuatro niveles educativos con los que cuenta. El director del nivel preparatoria, Claro Hisamo Motomochi, señaló que sí se ha disminuido en un 10 por ciento la demanda para cursar la educación de bachillerato a comparación del año pasado, adjudicando los efectos a la crisis económica.

Por su parte, la directora del colegio Roberts, Martha Alicia Hernández Hernández, que ha formado a cientos de estudiantes a nivel preparatoria técnica, reconoció que de enero a la fecha se ha presentado un 4 por ciento de bajas escolares.

CRISIS

» Cerca del 10% se ha reducido la matrícula en instituciones privadas.
» Las instituciones privadas ejecutarán proyectos estratégicos para abatir la crisis, los que incluirán mayor facilidad de pago del monto de la colegiatura e inscripción.

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