Nacional

Publicado el sábado, 19 de marzo del 2011 a las 15:41
Chilpancingo, Gro.- José Luis, de 3 años, falleció de un problema neurológico; Itzel, de 4, tiene quemaduras de segundo grado; Miguel, de 6, tiene un ojo lesionado y Mariela también de 6 años, padece paladar hendido. Los cuatro niños indígenas tenían en común una desnutrición avanzada y la desatención médica estatal, denunció el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.
Hace dos meses José Luis Villanueva, de Tenango Tepechitepec, del municipio de Tlapa, falleció de un problema neurológico en el hospital Pediátrico de Tacubaya, de la Ciudad de México.
Abel Barrera, coordinador de la ONG, narró que el menor tenía graves problemas de desnutrición que aceleraron su deceso.
“Por más que se solicitó ayuda al gobierno de Zeferino Torreblanca, nunca hubo una respuesta positiva”, refirió.
La niña Mariela Castro, también de Tenango, requiere una operación que es de alto riesgo debido a que padece desnutrición aguda.
Las autoridades del Gobierno tampoco le han otorgado asistencia médica.
“La familia está esperando que la niña fallezca aquí”, refirió Barrera.
Otro caso es el de Itzel Guadalupe Tejeda, quien sufrió quemaduras de segundo grado al tropezar con un fogón. Irma Anastacio, mamá de la pequeña, intentó pedirle ayuda al gobernador Zeferino Torreblanca que aún no llega.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas