Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Respalda Alianza Federalista a Cabeza de Vaca

  Por Néstor González

Publicado el viernes, 26 de febrero del 2021 a las 16:38


Alianza Federalista expresa su 'absoluto respaldo' al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; enviarán a AMLO documento.

Monterrey.- Los Gobernadores que integran la Alianza Federalista le exigieron al Presidente respetar las instituciones, dejar a un lado los linchamientos mediáticos de quienes lo critican o no comparten sus ideas, además de sacar las manos del proceso electoral de este año, como él mismo lo planteó en la carta enviada a los Gobernadores para que se mantengan al margen de estas elecciones.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, leyó un posicionamiento en el que los mandatarios de la Alianza aceptan el Acuerdo Nacional por la Democracia convocado por el Presidente, sin embargo exigen que el Gobierno federal haga lo propio, sacando las manos del proceso electoral y retirando a los “Servidores de la Nación” que intervienen en la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19.

“ Coincidimos y aceptamos su oferta de evitar desde el poder federal todo tinte electoral en los programas sociales, en el uso indebido de los recursos públicos y la compra de lealtades, por ello formalmente solicitamos retire del programa de vacunación para la pandemia por Covid-19 a los mal llamados ‘Servidores de la Nación’, cuya presencia además de inadecuada es cuestionable”.

 

Recordó que la Auditoría Superior de la Federación fue atacada y exhibida por denunciar irregularidades en la administración federal, y las acusaciones en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, a quien se acusó de tener nexos con el crimen organizado.

“ Vamos a defender a cualquier integrante de la Alianza, y nos defenderemos todos ante cualquier amenaza, o cualquier ataque desde el poder central, y vamos a usar todos los instrumentos a nuestro alcance, todas las acciones necesarias en todos los frentes, para defendernos de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional”.

 

Rechazan reforma eléctrica

El Gobernador Miguel Riquelme se encargó de leer el posicionamiento respecto a la iniciativa ya aprobada en la Cámara de Diputados, sobre la reforma a la Ley de la Industria eléctrica, la cual desde la perspectiva de los Gobernadores, limita el desarrollo de nuevos proyectos de energía limpia, y convierte a la Comisión Federal de Electricidad en un monopolio.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 4 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 5 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 6 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 10 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 10 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 12 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 15 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 15 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 20 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila